29
Vie, Mar

En Maicao se realizaron olimpiadas estudiantiles 2017 “Soy un deportista colombiano”

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Parque sagrado corazón fue el epicentro para las olimpiadas estudiantiles 2017 donde más de 700 niños disfrutaron de una mañana llena de lúdicas y bailes, alusivos al deporte.

El evento fue organizado por la Institución educativa #9, La Universidad de la Guajira y la Oficina Municipal de Deportes Con el objetivo de crear espacios de participación a través de las acciones vivenciales comunes, que permitan la potencialización del aprendizaje en nuestros niños.

La jornada se desarrolló en el marco de la estrategia “Soy un deportista Colombiano”, que les permite a los niños de Preescolar y primaria más necesitados del sector de la comuna 5 y los barrios Villa Daisy, Villa Luz, Villa Ines, 20 de julio, las Flores, la Esmeralda, Fonseca Siosi y sus alrededores, que se beneficien con la práctica de un deporte para el aprovechamiento de su tiempo libre y puedan proyectarse como deportistas en el Municipio.

Con la práctica de una actividad deportiva se pretende por primera vez vincular, abordar y evaluar el proceso de socialización con los niños y niñas desarrollando aptitudes de respeto a los demás y trabajo en equipo, creando así espacios de Paz en la comunidad estudiantil.
En Maicao se realizaron olimpiadas estudiantiles 2017 “Soy un deportista colombiano”
En Maicao se realizaron olimpiadas estudiantiles 2017 “Soy un deportista colombiano”
Previous Next Play Pause

Con la puesta en práctica de esta estrategia, la Institución #9 y la Oficina de Deportes, busca fomentar el deporte, los valores, impulsar el sentido de pertenencia por los símbolos patrios de nuestro país, Departamento y Municipio en los estudiantes de Preescolar y primaria de las diferentes instituciones educativas.


Ingreso de Usuarios