28
Jue, Mar

Carrera atlética de Valledupar tendrá representantes guajiros

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy, se llevará a cabo la carrera atlética De Los Santos Reyes, la cual se disputará en la capital del Cesar y tendrá un recorrido de 10 Kilómetros.

La competición que se realiza por las calles de la capital mundial del vallenato, tendrá una nueva edición con la particularidad de que los guajiros buscarán quedarse con los primeros puestos. Club Cer de Maicao, llevará 10 atletas a esta competición: ocho en la categoría infantil, uno en categoría abierta y uno en la de veteranos.

Los atletas en la categoría infantiles son: Yefri Cantillo, Jesús David Gutiérrez, Jhon Mejía, Wilfran Orosco, Roiber Gomes, Jairo Mejía, Michel Leiva y Dairo Castro, mientras que en la de veteranos mayores de 50 estará César Robles.

Los premios en estas competiciones van desde los 500 mil hasta un poco más del millón de pesos, aunque muchas veces a los menores de edad le dan implementos deportivos y educativos, tales como tablet, computadores portátiles, teléfonos inteligentes, zapatos, conos o balones.

“Con estos muchachos tenemos más de un año de estar trabajando y están en la mejor condición para traerse los primeros puestos a Maicao”, declaró César Robles, Entrenador del Club Cer Maicao “los costos de transporte son elevados, ya que la Alcaldía y la Gobernación no aportan mucho al deporte, pero con recursos propios de los padres de familia logramos ir”, concluyó.

Esta carrera se realizará en el marco de la celebración del cumpleaños 467, la cual ya se ha quedado en La Guajira, con Yomar Palacios, en la categoría infantil hace años. César Robles, entrenador del Club, ya sabe que es participar en esta competencia, ya que lo hizo en el año 2014 con la categoría élite.


Ingreso de Usuarios