25
Jue, Abr

Guajira consigue oro en juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

María Mónica Palacio Hernández

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de María Mónica Palacio Hernández, riohachera de 33 años, armadora de la selección Colombia de Baloncesto, que acaba de conseguir el oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer al seleccionado de Cuba 67-65.

 

La peninsular fue titular en los 5 encuentros disputados, donde anotó un promedio de 8 puntos en cada uno. En el primero derrotaron a Islas Vírgenes 67-55. En su segunda salida vencieron a Jamaica 67-31, mientras que el tercer y último de la fase de grupo, perdieron 66-51 contra Cuba.

El partido de la final se disputó este martes desde las 8:30 de la noche. Fue un partido muy cerrado, tanto así que al finalizar los cuatro cuartos todo quedó en empate 55-55, forjando la prórroga, en la cual se impuso más la mentalidad de las colombianas que el físico de las cubanas. Al finalizar fue victoria para las nacionales 65-67, consiguiendo la presea dorada por primera vez en la historia en estas competiciones.

Palacio Hernández, nació en Riohacha un 30 de abril de 1985 y en la memoria de muchos aún están los recuerdos de esa joven que deslumbraba con su talento, sin imaginarse que un día llegaría a la cúspide del deporte nacional, consiguiendo un oro en unos juegos Sudamericanos, otro en los Centroamericanos y en los Bolivarianos.

Este viernes es esperada en Riohacha, en la calle 9A con carrera 15, en residencia su abuela paterna, la matrona María Salas de Palacio, quien indicó que esperará a su nieta con arroz de coco y cojinúa guisada en coco.   



Ingreso de Usuarios