Jóvenes del departamento se preparan para ser grandes deportistas

Arrieta, entrena a algunos jóvenes aficionados provenientes del país de Venezuela, quienes practican esta disciplina con el objetivo de convertirse en los mejores del deporte.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La disciplina del boxeo atrae a varios amantes de esta actividad en la Guajira.
 Un amante al deporte de las narices chatas, prepara a los nuevos  campeones del departamento en esta disciplina. En un escenario artesanal, un rin que está construido con las tablas que recogen en los acerrados,  donde pulen y arreglan la madera, las esquinas del cuadrilátero están hechos de palos, las cuerdas que separan al rin son remplazadas por nailon, y está cubierta de un tapete hecho de retazos de telas usada.

 Este escenario  se encuentra ubicado en el parque Simón Bolívar,  en la calle 13 con la avenida los estudiantes de la capital de La Guajira, en este rin entrenan jóvenes boxeadores de 9 años en adelante.

Daniela Mikoll Alzate es una niña de 14 años de edad que ha mostrado tener que tiene madera para este deporte.
Daniela Mikoll Alzate es una niña de 14 años de edad que ha mostrado tener que tiene madera para este deporte.


El entrenador de boxeo, una persona de 64 años de edad natural Cartagena Bolívar Carlos Arrieta Monterrosa asegura que durante diferentes temporadas ha entrenado a jóvenes del departamento que muestran vocación para esta disciplina.

 " yo tengo más de 15 años de venir trabajando en la actualidad del Boxeo con esfuerzo y sacrificio, donde hemos sacado campeones del Boxeo en varios juegos nacionales, que se han realizado a lo largo y ancho de éste país, desde que vivo en La Guajira, estoy mostrando mi trabajo cómo entrenador con buenos resultados, Carlos Arrieta.

 “ Los juegos nacionales con El Club Gallo al cual represento, hemos avanzado con Sebastián Rodríguez rincones de 51 kilos peso, quien sigue invicto con siete peleas realizado en los municipios de Maicao, Barrancas, y Riohacha éste deportistas tiene un talento grande, por lo que lo preparamos para los juegos nacionales”. 

Arrieta, entrena a algunos jóvenes aficionados provenientes del país de Venezuela, quienes practican esta disciplina con el objetivo de convertirse en los mejores del deporte.  “Omar Carrillo González, es uno de los otro deportista que está haciendo las prácticas en el rin, es un joven de 51 kilos peso Gallo, tiene un trabajo realizado en el país de Venezuela, y se defiende como pintor de en los momentos libres”.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios