Con dos guajiros Junior de Barranquilla se clasifica a la final

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo más importante de la Costa Atlántica, con 7 títulos de liga local y otros tantos de copa, se clasifica para una nueva final, luego de un año con muchos altibajos, dejando en el camino a La Equidad y al cuadro de Rionegro Águilas.

 

Los barranquilleros buscarán su octava estrella, la última fue hace 7 años; cuando vencieron al Once Caldas en el compromiso decisivo y Carlos Bacca quedó como goleador. Hoy el máximo anotador es un guajiro, quien es fundamental en el sistema táctico del técnico Julio Comesaña.

Se trata de Luis Fernando Díaz, delantero oriundo de Barrancas, en la presente temporada ha cosechado 9 redes, siendo el mayor goleador del conjunto, además de ser una de las fichas más importante, junto a Teo Gutiérrez y Jarlan Barrera, son los encargados del ataque.

En las semifinales contra Rionegro, marco en dos ocasiones, en el partido de ida, en la victoria 3×2 en suelo antioqueño. En el juego de vuelta, fue de los mejores del campo, pero no pudo marcar. El resultado fue 1-1, para un global de 4-3, con el que consiguieron el paso a la última fase.

Así mismo, otro de los peninsulares que se ha ganado un espacio en el once titular, es el lateral izquierdo, Gabriel Fuentes, hijo de Fonseca, del sur del departamento. Fue importante a la hora de detener a los adversarios y salir jugando.

Por otra parte, quien no contó con la misma suerte fue el molinero Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, quien quedó eliminado a manos del Independiente Medellín, luego de perder 4-2 en el marcador global.

Junior Vs Medellín, 2 diciembre en Barranquilla.

Medellín Vs Junior, 8 de diciembre en Medellín.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios