26
Vie, Abr

Riohachera sigue haciendo historia en el baloncesto

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la actualidad los deportistas guajiros vienen mostrando gran nivel, siendo de los mejores en sus prácticas en el rentado nacional, saliendo victoriosos y laureados en cada competición.
La riohachera María Mónica Palacio, se coronó campeona de la Liga Sudamericana de Clubes de baloncesto, en la rama femenina, con el conjunto antioqueño Copa Cabana, siendo el primer equipo colombiano en lograr este título, quitándole el poderío a Brasil, quienes habían salido campeones desde hace 38 años.

El torneo tuvo dos fases, en la primera dos grupos de 4 equipos, disputaron todos contra todos, en el que los dos primeros avanzarían a un cuadrangular final.
En la última fase, disputada en Argentina, el que más punto sumara se quedaría con el trofeo.

Las colombianas lograron salir campeonas a falta de un partido, luego de Vencer a Quimsa de Argentina (57-73) y a Lums de Ecuador (60-67). Esta competencia es el equivalente a la Copa Libertadores de América, para el fútbol.
Esta es la cuarta medalla dorada que consigue de seguido, las otras tres fue con la selección Colombia.

Su aporte al equipo fue fundamental, desde su posición (armadora) tiene la responsabilidad de surtir de balones a sus compañeras, generar juego y anotar desde la zona de tres puntos. El próximo mes de agosto, participará en los juegos Panamericanos y pre-olimpicos, buscando la tan soñada participación Olímpica.

“Este triunfo se lo dedico primeramente a Dios, a mi madre que siempre me ha apoyado en todo momento y a mis familiares” -declaró Palacio-, “me gusta ser ejemplo y que todos se sientan orgullosos de mí”, concluyó.


Ingreso de Usuarios