Anthony Zambrano es recibido con alfombra roja por presidente de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió al atletra guajiro Anthony Zambrano en la Casa de Nariño.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El deportista guajiro fue condecorado por la presidencia luego de haber desempeñado un papel destacado en el Mundial de Atletismo celebrado en Catar.
Tras conseguir la medalla de plata en el pasado Mundial de Atletismo, celebrado en Doha, Catar, en la categoría de 400 metros planos y quedar cuarto en los 4x400 con relevos a inicios del mes de octubre, el maicaero Anthony Zambrano arribó a suelo colombiano, siendo recibido por un reconocimiento especial en la Casa de Nariño, entregado por el presidente Iván Duque.

Durante el encuentro, Zambrano y el primer mandatario de los colombianos mantuvieron un diálogo en el que tocaron temas como el de la reciente creación del Ministerio del Deporte, el apoyo que espera dar el gobierno a los atletas que representan al país e incluso de las posibilidades para los Juegos Olímpicos.

“Quería darle la bienvenida a un gran colombiano, a nuestro campeón Anthony Zambrano, que además ha hecho una proeza en el Mundial de Atletismo, le ha traído una gloria a toda Colombia", manifestó Iván Duque. "Es un gran mensaje para la juventud del país, ha hecho una gran carrera con 21 años y está siempre buscando un nuevo reto" agregó.

“La verdad que me siento muy feliz porque por primera vez en la historia se sube tanto el presupuesto. En nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias. La idea es que se aumenten las medallas, somos potencia y si yo lo hice, todos lo pueden hacer", expresó el joven atleta tras la bienvenida.

En su llegada a Barranquilla, ciudad en la que reside, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, lo recibió con un cheque de 100 millones de pesos, por dejar el nombre del país en lo más alto, situación ante la cual Anthony se mostró muy agradecido, así mismo por el recibimiento de toda la comunidad.

Trayectoria de Anthony

El deportista olímpico tuvo su primera aparición en competencias internacionales en los Juego Olímpicos de Río 2016, en la que compitió en la categoría 4x400 de relevos; en el 2019 tuvo un excelente desempeño en los Juegos Panamericano, llevándose a casa dos medallas de oro en los 400 metros y 4x400 metros con relevos.

Recientemente participó en el Mundial de Atletismo disputado en Catar, en el que ganó la presea plateada en los 400 metros masculinos, convirtiéndose de esta manera en el primer colombiano en lograr algo similar en esta competencia.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios