28
Dom, Abr

Exitoso encuentro académico y Festival Deportivo por la Paz en La Guajira

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante dos días, se llevaron a cabo diversas actividades que promovieron la integración comunitaria, el intercambio cultural y el espíritu deportivo.

En un ambiente de alegría e integración, el Ministerio del Deporte, a través del viceministro Camilo Iguarán Campo, llevó a cabo, con gran éxito, el Encuentro Académico y el Festival Deportivo por la Paz, en el departamento de La Guajira. Los municipios de Riohacha y Uribia fueron los protagonistas de este importante evento, que tuvo lugar los días 21 y 22 de diciembre de 2023.

 El evento, que contó con la participación entusiasta de la niñez, líderes deportivos y comunidades indígenas, tuvo como objetivo central fomentar la paz, la inclusión y el desarrollo a través del deporte y la educación. Durante dos días, se llevaron a cabo diversas actividades que promovieron la integración comunitaria, el intercambio cultural y el espíritu deportivo.

El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, quien lideró este significativo encuentro, destacó la importancia del deporte y la actividad física como herramientas para construir tejido social y promover valores fundamentales en la sociedad colombiana. Así mismo, expresó su satisfacción por la masiva participación y el entusiasmo demostrado por los guajiros.

El Encuentro Académico y el Festival Deportivo por la Paz incluyó una variada programación que abarcó competiciones deportivas, charlas académicas, actividades recreativas y culturales. De igual manera, niños y niñas de la región tuvieron la oportunidad de participar en torneos de fútbol, promoviendo la sana competencia y el trabajo en equipo.

 Además, se llevaron a cabo charlas educativas desde el enfoque diferencial, equidad de género y nuevas tendencias sobre la importancia de la educación y el deporte como herramientas para el desarrollo personal y comunitario. La presencia activa de comunidades indígenas en el evento resalta el compromiso del Ministerio del Deporte por incluir a todos los sectores de la sociedad en estas iniciativas.

 Sumado a lo anterior, durante el Festival, se destacaron talentos deportivos locales y se promovió la construcción de escenarios deportivos que beneficiarán a la comunidad a largo plazo. Este encuentro sentó las bases para futuras colaboraciones entre el Ministerio del Deporte y las autoridades locales, en pro del bienestar y desarrollo de la región.

 El Encuentro Académico y el Festival Deportivo por la Paz, en La Guajira, se consolidó como un modelo a seguir en todo el país, en la promoción de la paz, la inclusión y el desarrollo, a través del deporte, la recreación, la educación y la actividad física.



Ingreso de Usuarios