25
Jue, Abr

Selección Colombia será alma, corazón y esperanza en la Copa América

Con nueve jugadores comenzó la concentración de la Selección Colombia de Mayores, con miras al partido de preparación ante la Selección de Haití que se jugará este domingo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres arqueros, ocho defensas, ocho volantes y cuatro delanteros conforman la nómina del conjunto colombiano que debutará en el torneo viernes 3 de junio enfrentando al anfitrión Estados Unidos.


En el listado hay varias sorpresas, como las ausencias de Camilo Vargas, Éder Álvarez Balanta, Adrián Ramos y Luis Fernando Muriel, futbolistas que han hecho parte del ‘proceso Pékerman’.

También se destaca la presencia de los jugadores de la selección olímpica y la masiva representación de la Liga Águila.
Andrés Felipe Roa, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Roger Martínez, Sebastián Pérez, Guillermo Celis y Marlos Moreno, hacen parte del equipo Sub-23 que competirá en Río de Janeiro 2016.

Así está el grupo de Colombia para la Copa América Centenario.
La Selección Colombia quedó en el grupo A, junto a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Esta es la actualidad de estos equipos y de los enfrentamientos contra los ‘cafeteros’ en ese torneo.

La Selección de Estados Unidos ocupó el cuarto lugar en la pasada Copa de Oro de la Concacaf. En Copa América, Colombia y Estados Unidos se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas se impuso la tricolor. En el 1995 ganó 4-1 en el juego por el tercer lugar y en el 2007 se impuso 1-0 en el cierre de la fase de grupos. Ahora se encontrarán el 3 de junio en el Levi’s Stadium, el mismo del reciente Super Bowl, para el juego inaugural de la Copa América Centenario.

El 7 de junio en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Colombia enfrentará a Paraguay que parece estar en un buen momento de la mano del técnico Ramón Díaz. Y eso lo ha demostrado en la eliminatoria suramericana en la que ocupa el cuarto lugar, con 7 puntos de 12 posibles. Ocupa el puesto 42 en la clasificación de la Fifa.

El último partido de la fase de grupos para Colombia será el 11 de junio en Houston contra Costa Rica, en el estadio NRG. Costa Rica ha demostrado en las últimas competencias –sobre todo en el Mundial de Brasil, en el que llegó hasta los cuartos de final contra Holanda–, que es un equipo para tener en cuenta. Está en el puesto 31 del escalafón de la Fifa.

Viene en un proceso de cambios tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto y de la renuncia de Paulo César Wanchope, quien tuvo que dejar su cargo por mal comportamiento.

Comenzó la concentración de la Selección Colombia de Mayores
Durante la mañana y parte de la tarde llegaron los primeros jugadores; David Ospina, Dayro Moreno, Carlos Sánchez, Santiago Arias, Roger Martínez, Andrés Felipe Roa y Guillermo Celis, quienes realizaron el primer entrenamiento en gimnasio, haciendo trabajos de recuperación y movilidad.

Al final de la tarde se unieron a la concentración Juan Guillermo Cuadrado, quien el sábado ganó la Copa de Italia con su club Juventus, además de Jeison Murillo del Inter de Italia.

Hoy habrá entrenamiento a doble jornada; en horas de la mañana se realizará en el gimnasio, mientras que en la tarde habrá trabajo en campo en la “Florida International University – FIU Soccer”.

Estos son los elegidos por Pekerman
Porteros
David Ospina, Róbinson Zapata,Cristian Bonilla -

Defensas
Cristian Zapata, Jeison Murillo,Santiago Arias, Stefan Medina,Óscar Murillo, Frank Fabra, Felipe Aguilar y Farid Díaz.

Mediocampistas
Andrés Felipe Roa, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Sebastián Pérez y Daniel Torres

Delanteros
Marlos Moreno, Dayro Moreno, Carlos Bacca y Roger Martínez


Ingreso de Usuarios