18
Sáb, May

James Rodríguez abrió el marcador para Colombia en el Metropolitano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Finalizando el primer tiempo, el mediocampista anotó el primer tanto del encuentro contra Venezuela.


Carlos Bacca desperdició una opción de gol en el minuto siete de la primera parte.

De lado quedaron todas las dudas que se generaron debido al terreno de juego. Una vez el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk pitó el inicio del partido, Colombia se enfocó en un solo objetivo: el gol.

Para eso trabajó en los primeros minutos del partido. Una llegada por izquierda de Luis Fernando Muriel y el rebote desperdiciado de Macnelly Torres; una opción salvada por el defensor venezolana Wilkert Ángel ante un remate del delantero de la Sampdoria tras un tiro de esquina y una ocasión desperdiciada por Carlos Bacca, solo frente al arquero Daniel Hernández, fueron las opciones que generó el seleccionado dirigido por Pékerman en los primeros 10 minutos. Ocasiones claras, pero el anhelado gol siempre se quedó atorado en la garganta de los seguidores de la tricolor.

Después del minuto 10 Venezuela se asentó en el partido. De la mano de Tomás Rincón se empezaron a organizar los dirigidos por Rafael Dudamel. No volvieron a dejarle las cosas fáciles a Colombia, que por izquierda fue por donde más intentó, siempre conducido por Luis Fernando Muriel.
Pero después de esa llegada al minuto ocho, en la que Bacca se enredó sólo frente a Hernández, el seleccionado nacional no volvió a generar peligro. Fue bien controlada. Y Venezuela gracias a sus volantes de contención, logró nivelar el encuentro. Sin ser profundos, sin generar. En la zona delantera Salomón Rondón nunca apareció, pero tampoco lo hicieron Carlos Bacca ni Macnelly Torres.

Venezuela generó dos opciones importantes. La primera fue al minuto 33 mediante un tiro libre frente a la portería. Juan Pablo Añor cobró de zurda y tapó David Ospina. La segunda clara fue a los 40. Una pelota profunda de Añor dejó habilitado a José Martínez, quien solo frente a Ospina remató, pero el arquero del Arsenal sacó bien la mano izquierda para evitar el primero vinotinto. Y cuando Colombia peor jugaba. Vino un cobró rápido de Ospina, que ganó arriba Muriel originó el error de Ángel, Bacca se quedó con el balón asistió a James, quien se inventó un amague magistral para definir contra el palo del arquero para marcar el primero del partido. Gol, celebración y final de un primer tiempo complicado.
Noticia en desarrollo...