26
Vie, Abr

Boyacá aspira a los Mundiales de Ciclismo del 2020

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta de 2019 fueron atribuidos a la ciudad de Yorkshire, en Inglaterra, según lo anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Doha, población en donde se celebra la edición de los mundiales este año.


Cabe destacar que el Reino Unido no albergaba un Mundial de ciclismo desde la edición de 1982, en Goodwood, en donde se impuso el italiano Giuseppe Saronni, en la prueba de fondo.

Boyacá en un principio había confirmado su deseo de organizar el Mundial de 2019, a través de su gobernador, Carlos Amaya; sin embargo junto con la Federación Colombiana de Ciclismo acordaron la postulación para el 2020, campeonato por el que tendrán que competir contra Vicenza (Italia), y Bergen (Holanda), ciudades que le apuestan a unos extraordinarios mundiales.

“Nos reunimos con las autoridades del departamento para pedir con firmeza los mundiales de 2020, para no fallar con esa aspiración que tienen Colombia y Boyacá”, afirmó Jorge Ovidio González, gerente general de Fedeciclismo. Los próximos mundiales se van a realizar en Australia (2017) y Noruega (2018).


Ingreso de Usuarios