26
Vie, Abr

Finalizó el Mundial de Sunfish 2016 en Cartagena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado domingo finalizó el Campeonato Mundial de Sunfish 2016, que se realizó durante 10 días, en Cartagena de Indias.

El peruano Alonso Collantes se adjudicó el título de campeón del mundo en sunfish, en la categoría élite. Collantes, quien fue el gran protagonista durante las 15 regatas realizadas, finalizó con un total de 33 puntos. El segundo lugar fue para el ecuatoriano Édgar Diminich con 73 unidades y el tercer lugar quedó en manos del norteamericano David Mendelblatt con 89 puntos.

El mejor colombiano fue Esteban Echavarría, quien terminó en la undécima casilla con 177 puntos. Cabe recordar, que en el Mundial Juvenil de la modalidad, el también peruano Angello Felipe Giuria Farías, de 17 años, fue el ganador, al derrotar en la final al venezolano André Boccalandro y al chileno Clemente Seguel.

El joven velerista peruano logró aprovechar las ráfagas de viento y sortear el fuerte oleaje del mar caribe durante todas las regatas y con 26 puntos acumulados se alzó con el título.

El Campeonato Mundial de Sunfish 2016 contó con la asistencia de más de 65 atletas de 14 países que viajaron alrededor del mundo para competir por el título.

Este evento internacional fue organizado por la Federación Colombiana de Vela y contó con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Gobernación de Bolívar, Iderbol, Fontur Marca Colombia, Armada de Colombia, Club Naval de Oficiales Castillo Grande y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Ingreso de Usuarios