26
Vie, Abr

Samario Alberto Gamero quiere dejar huella en Tolima siendo campeón

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador samario del cuadro tolimense, Alberto Gamero, quiere alcanzar su tercer título como director técnico y sueña con hacer historia en el Deportes Tolima, luego de clasificarse a la final de la Liga Águila, donde se medirá a Independiente Santa Fe.

Gamero se mostró satisfecho por la labor realizada por sus dirigidos en el terreno de juego al vencer al Bucaramanga en el Manuel Murillo Toro por penales y clasificarse a la final del torneo. Ahora luchará por bordarle la segunda estrella al escudo del club ‘pijao’.

El estratega, a pesar de que el próximo año dirigirá al Junior de Barranquilla, sólo piensa en el ‘vinotinto y oro’ y en obtener el título. “Mi mente está puesta en ser campeón, los técnicos y los jugadores queremos quedar en la historia de los equipos y la única forma de lograrlo es siendo campeón; queremos dejar huella en Tolima. Yo estoy enfrascado en mi Deportes Tolima para que se puedan retractar de tantas cosas que se han dicho”, complementó.

Sobre cómo enfrentar la final frente a Santa Fe, Gamero manifestó que lo importante “es perder el miedo porque cuando un jugador entra con ese temor, vamos a perder”. Y fue enfático en que la “clave para lograr el título será jugar sin temor”.

Gamero al final del partido mostró lágrimas en los ojos, las cuales calificó de “valentía”. “Estoy contento, yo soy un trabajador. Fueron unas lágrimas que me salieron al ver a mis muchachos felices, saltando; me da nostalgia. Las lágrimas son de valentía, de un guerrero, de un trabajador y que las cosas le están saliendo”, puntualizó.

Alberto Gamero, de 52 años, aseguró que está “orgulloso y feliz de disputar una final más y esto es para que lo disfrute todo el departamento del Tolima”. El timonel samario del club ‘pijao’ buscará su segundo título de Liga como técnico. En el año 2008 se consagró campeón del Torneo Apertura dirigiendo al Boyacá Chicó F.C. venciendo en la final al América de Cali en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja y dándole su primera estrella al conjunto ajedrezado. En el 2014 logró coronarse campeón de la Copa Colombia dirigiendo al Deportes Tolima.

Los ‘vinotintos’ recibirán a los ‘cardenales’ mañana en Ibagué para la primera final a las 7:00 pm y el domingo los visitará en el estadio El Campín.


Ingreso de Usuarios