25
Jue, Abr

5 años de Pékerman al frente de la Selección Colombia

José Néstor Pékerman

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de obtener resultados desfavorables por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Leonel Álvarez dejó la dirección técnica de la Selección Colombia a finales del 2011, dejando abierta la opción de volver a ver un técnico extranjero luego de 29 años de estrategas nacionales.

El 5 de enero, Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol oficializó la contratación del argentino, José Néstor Pékerman y hasta entonces se ha convertido en el entrenador extranjero con más minutos dirigiendo el combinado nacional.

En total, Pékerman ha dirigido con Colombia 60 partidos, 40 oficiales y 20 de carácter amistoso, obteniendo una efectividad del 65%, resultado de 35 victorias, 13 empates y tan solo 12 derrotas, ha marcado 97 goles y ha recibido 44.

De los hechos más destacados que ha logrado Pékerman en estos cinco años, ha sido la clasificación al Mundial del 2014, luego de 16 años de no haber asistido a una instancia mundialista.

En la fase de grupos de la Copa Mundo realizada en Brasil, Colombia lideró el Grupo C, logrando tres victorias de tres posibles, marcando 9 goles y recibiendo solo 2, logrando así su paso a octavos de final por segunda ocasión en la historia.

Posteriormente, en esta instancia Colombia recibió al combinado uruguayo, allí ganaron 2-0 y clasificó a cuartos de final por primera vez en su historia, en donde luego caerían ante el equipo local.


Ingreso de Usuarios