26
Vie, Abr

“De estas oportunidades a veces aparecen jugadores que después pueden ser útiles”: Pékerman

El seleccionador afrontará el juego como una recordación a las víctimas de la tragedia de Chapecoense.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es lo que aprecia José Pékerman del partido en Brasil. La Selección ya está allí y en su llegada, el DT habló con la prensa. El seleccionador afrontará el juego como una recordación a las víctimas de la tragedia de Chapecoense y como una oportunidad de probar variantes.

“No dejamos de estar conmovidos por lo que pasó y parece muy poco lo que hacemos en este caso. Al menos es una recordación”, dice Pékerman sobre el motivo del juego. Eso sí, el argentino no dejó de pensar que otra fecha hubiera sido mejor para el juego, pensando netamente en lo deportivo.

“Quizás en otra fecha este partido hubiese sido más productivo”, aseguró. No pudo ser. Se juega ahora y por eso tanto él como Tite han tenido que citar jugadores que habitualmente no son tenidos en cuenta para la Eliminatoria.

“Siempre hay una oportunidad para que los que tienen menos posibilidades puedan mostrar que pueden ser importantes en la selección. Siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso. Estas oportunidades sirven para que aparezcan jugadores que después pueden ser útiles”, afirmó Pékerman.

El argentino concluyó “La idea es que los jugadores tengan una expectativa y sepan que están en la órbita y que uno los está mirando. Además, a ellos les sirve para que en la temporada en sus clubes tengan el objetivo de estar en la Selección”, concluyó el seleccionador.

La selección Colombia de mayores realizó el primer entrenamiento en Brasil para lo que será su partido este miércoles ante el equipo ‘carioca’ en homenaje al Chapecoense y además para recaudar fondos para sus familiares.

El delantero Teófilo Gutiérrez y tres jugadores de equipos brasileños completaron la nómina de Colombia para el amistoso del próximo miércoles ante Brasil.


Ingreso de Usuarios