21
Mar, May

Colombia sigue con vida

Un tiro libre de Éver Valencia, que había ingresado por Jorge Obregón, resucitó a toda Colombia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A cinco minutos del final Ever Valencia le dio la victoria a la Sub 20 con gol de tiro libre. Una victoria este jueves, la clasifica al hexagonal.

Colombia logró una victoria tan angustiosa como necesaria frente a una Brasil alterna en el Suramericano Sub-20 de Ecuador. El equipo de ‘Piscis’ Restrepo naufragaba en su desesperación. Y cuando el sueño del Mundial empezaba a verse lejano, un gol de Éver Valencia en pelota quieta le devolvió la vida a la Tricolor, que ahora depende de sí misma.

Esta vez, Colombia quiso ser agresiva en ataque y de arranque dominó a una Brasil que no tuvo demasiadas angustias durante casi todo el partido. El equipo Tricolor fue pura voluntad, pero careció de espíritu colectivo a la hora de definir las jugadas. La oportunidad más clara la tuvo Michael Nike Gómez, quien fue asistido por Juan Camilo Hernández, pero su cabezazo se desvió por centímetros.

El equipo del ‘Piscis’ recuperó la pelota con rapidez, pero fue inocua en ataque. Ello generó un halo de desesperación: tanto Gómez como Hernández y luego Quiñones, que ingresó en la segunda etapa, apostaron por intentar resolver por cuenta propia.

Entre tanto Brasil fue tomando el control del juego en la medida de que Colombia no hallaba eficacia ni claridad. La Tricolor entró en un terreno de ansiedad. En cambio, la juvenil ‘Canarinha’ fue aproximándose con riesgo al arco defendido por Manuel Arias.

Aun con un desgaste físico y mental evidente, Colombia insistió y persistió. Se lanzó con amor propio al ataque -que no con fluidez- para intentar romper la estructura brasileña. Eso sí, sobre el final del duelo, el equipo del ‘Piscis’ se vio fragmentado en defensa. Eso generó que el rival tuviera varias opciones en contraataque.

Cuando parecía que los esfuerzos se desvanecían el estadio Olímpico de Riobamba, un tiro libre de Éver Valencia, que había ingresado por Jorge Obregón, resucitó a toda Colombia. El mediocampista del Independiente Medellín supo darle la potencia necesaria al disparo para vencer al portero Cleiton, que había estado imbatible.

A nueve de final, el equipo de Restrepo encontró el gol anhelado, que ahora lo deja con chances expeditas de clasificación. Ahora, Colombia se jugará la vida ante Chile en Riobamba.  
El compromiso frente al seleccionado austral será este jueves, a las 5:00 p.m., donde se define la clasificación tricolor a la segunda fase.
El compromiso frente al seleccionado austral será este jueves, a las 5:00 p.m., donde se define la clasificación tricolor a la segunda fase.