26
Vie, Abr

José Quintana, “listo” para hacer historia con Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

José Quintana, saltará al montículo para enfrentarse a la artillería de Estados Unidos en el debut.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo nacional debutará en el certamen este viernes en Miami frente a Estados Unidos.

El momento de hacer historia del béisbol colombiano está cerca, será el viernes, en el Marlins Park, de Miami, cuando el zurdo José Quintana salte al montículo para enfrentarse a la artillería de Estados Unidos en el debut del equipo nacional en la cuarta edición del Clásico Mundial.

Primera vez que el béisbol del país llega al torneo élite en el que se dan cita los 16 mejores equipos del mundo y esta vez por méritos propios.

El abridor estelar de los Medias Blancas de Chicago, que seguirá como baluarte de los brazos poderosos que vayan a tener la franquicia que milita en la Liga Americana, ahora está mentalizado por completo en hacer su mejor labor cuando salte al diamante.

El primer duelo entre Estados Unidos y Colombia, en lo que también será el debut de ambos equipos dentro del Grupo C, podrá definir desde el inicio el potencial con el que llegan.

Es por eso que Quintana, de 28 años, que se va a enfrentar al derecho Chris Archer, también de la misma edad, que abrirá por Estados Unidos, no tiene más preocupación en estos momentos que llegar listo para el gran reto de brillar desde el inicio.

“Estoy listo, estoy listo”, declaró entusiasmado Quintana mientras trabajaba con los Medias Blancas en el campo de entrenamiento. “Estoy listo para abrir el viernes. Es un placer estar allí con mi país; no veo la hora de que arranque”.

Quintana no quiere saber nada de las grandes posibilidades que tiene de ser el abridor de los Medias Blancas en la jornada inaugural como ya ha manifestado el nuevo piloto del equipo, el mexicano Rick Rentería, y su enfoque es darlo todo en el Clásico.

Colombia, junto a Israel, es uno de dos países que disputará el Clásico por primera vez, y mientras el segundo ha sorprendido con marca de 2-0 dentro del Grupo A, el equipo cafetero tiene mucho más complicada la misión de ganar ante rivales como Estados Unidos y República Dominica, que defiende el título de campeones.


Ingreso de Usuarios