26
Vie, Abr

Colombia estuvo cerca de la hazaña

Hoy colombia disputa su segundo encuentro ante Canada, partido que está pactado a las 12:00 p.m.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tricolor empezó ganando pero en entradas extra perdió el juego.


El seleccionado nacional, hizo que Estados Unidos sudara la gota gorda, que sufriera más de lo pensado para derrotarlo. Necesitó de 10 entradas y un imparable, con dos strikes en la cuenta, de Adam Jones para vencer al cuadro nacional 3-2.

La tricolor parecía local, aunque de vez en cuando los fanáticos estadounidenses sacaban de sus gargantas el “U-S-A” para darle ánimo a los suyos.

El encuentro fue cerrado. Los lanzadores abridores no permitieron nada. Fue una exhibición total por parte de Chris Archer y José Quintana. Ambos estuvieron dominantes. Maniataron a las ofensivas rivales. El lanzador norteamericano, que estuvo en la lomita por cuatro entradas, no permitió imparables, ni base por bolas. Retiró a los 12 que enfrentó con 41 lanzamientos. Por su parte José Quintana estuvo en la lomita por 5,2 entradas en las que permitió un imparable, una base por bolas y la primera carrera de Estados Unidos se le cargó al zurdo.

Claves del partido

Se conectó tres dobletes seguidos en la parte alta de la quinta para irse arriba. Jesús Valdez, Adrián Sánchez y Mauricio Ramos conectaron los imparables que pusieron al cuadro nacional arriba en el marcador.

Precisamente cuando sale Quintana los bates de Estados Unidos también empiezan a conectar la pelota. En la sexta entrada tres imparables consecutivos y un wild pitch con cara de passed ball le dieron el empate al conjunto que dirige Jim Leyland. Pero el duelo se mantuvo cerrado. Igualados finalizaron la novena entrada. Llevaron el encuentro a entradas extras. El tercero en este Clásico Mundial que necesita de más de nueve entradas para definirse. Fue en la décima, con dos hombres en base y dos outs, cuando Adam jones conectó un imparable al jardín central que le dio el triunfo a Estados Unidos. Agónico, pero hizo que los silenciosos fanáticos norteamericanos estallaran para celebrar la victoria. Guillermo Moscoso se llevó la derrota, mientras que Tyler Clippard fue el lanzador ganador.


Ingreso de Usuarios