26
Vie, Abr

Chapecoense le gana a Nacional la primera final de la Recopa

Chapecoense sacó provecho de su táctica a balón parado. Así conquistó el segundo gol, con un fuerte remate de cabeza por parte de Luiz Otávio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo compromiso será el 10 de mayo en el Atanasio Girardot.

No fue el mejor partido de Atlético Nacional. Superado por el ímpetu de su rival y castigado por errores puntuales en acciones claves del compromiso, Chapecoense se quedó con el triunfo 2 – 1. Macnelly Torres fue el autor del tanto ‘Verdolaga’.

Chapecoense jugó con el alma, el corazón y el profesionalismo de quienes saben que este compromiso, como bien lo anticipó su entrenador, “podría ser el del año para el club” por todo lo que ha vivido.

Lo opuesto fue Nacional. Desconocido en el Arena Condá, fue sometido al trabajo de presión de su adversario, cometiendo imprecisiones cuando quería salir con el balón dominado. El primer tiempo del equipo fue de lo más discreto que se le ha visto este año.

Por su parte, Chapecoense logró el gol de la ventaja en una acción que, lejos de la polémica por si fue o no voluntaria la mano de Daniel Bocanegra, castigó al equipo antioqueño por su bajo nivel.

Con el gol en contra hubo una leve mejoría en el funcionamiento del equipo, al menos desde el manejo del balón. Trató de asegurar los pases, trasladando el problema a otro aspecto: Dominio “mentiroso”. El control se hacía en zonas de poco riesgo. Para la muestra, el porcentaje de posesión.

En partidos así, algún hecho aislado, genial, era la única posibilidad de rescatar al equipo del panorama adverso. Ese momento de inspiración lo encontró Macnelly Torres, con una espectacular acción personal. Enganche y remate cruzado desde fuera del área para sacudir a Nacional del sopor. ¡Despertó Nacional!

El verde cambió la zona de control. El balón circuló más tiempo en campo del rival, que esperó agazapado para recuperar y dar el zarpazo sobre la portería de Franco Armani. Partido abierto para cualquiera de los dos. El que mejor éxito tuviera en su apuesta.

En ese duelo de estrategias, con Nacional apoderado del balón y el campo del rival, Chapecoense sacó provecho de su táctica a balón parado. Así conquistó el segundo gol, con un fuerte remate de cabeza por parte de Luiz Otávio. Le ganó en el salto a Felipe Aguilar, sorprendiéndolos a todos.

Aldo Ramírez (quien entró antes del 2 – 1 por Dayro Moreno) y Jhon Edison Mosquera en reemplazo de Bernal fueron las modificaciones de Rueda para sacar algún rédito de Brasil. Por momentos quiso protegerse con el balón, pero ante la premura por evitar la derrota le dio rienda suelta al trabajo del fútbol externo.

Nacional apuró en los últimos minutos con desorden, apresurado y expuesto a recibir un gol más. Partido para el olvido y con serias preocupaciones pensando en lo que viene.

Homenaje previo al juego

Antes del comienzo del juego se presentaron una serie de homenajes que incluyó al periodista Henzel y a los 3 jugadores sobrevivientes al accidente en Colombia que dejó 71 personas muertas.

En el acto previo al partido, los tres jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos los cuales aparecieron en un pantalla en el estadio Arena Condá que estaba completamente colmado por habitantes de Chapecó.

Pero además en el minuto 71 del partido, el escenario estalló en un solo aplauso recordando a todos los que perdieron la vida en la tragedia aérea en Colombia cuando se debía jugar la final de la Copa Sudamericana.El próximo partido será el 10 de mayo en casa del Atlético Nacional.


Ingreso de Usuarios