26
Vie, Abr

Volvió ‘El Tigre’

Falcao volvió a convocatoria y a ser suplente después de poco más de 3 semanas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero colombiano reapareció en la clasificación del equipo del Principado a las semifinales de la Copa de Francia.

24 días después del golpe en la cadera que lo sacó hasta de la convocatoria de la Selección Colombia, “El Tigre” regresó a la cancha. Entró a los 80 minutos del partido que AS Mónaco le ganó a Lille (2-0) para meterse en la semifinal de la Copa.

Falcao volvió a convocatoria y a ser suplente después de poco más de 3 semanas. Le tocó perderse varios partidos importantes por la lesión que sufrió tras golpearse la cadera. No pudo estar en Champions ante Manchester City ni en la final de la Coupe de la Ligue ante PSG, por ejemplo.

En el club han decidido llevarlo de a poco. La idea es que se recupere al 100%, más allá de los resultados que se puedan conseguir. Viene el tramo más relevante de la temporada y se le necesita en plenitud. Ya se perdió una Copa, van por la otra y quizás por eso se decidió tener en cuenta a Falcao.

Eso sí, no fue titular. En el cruce ante Lille, la decisión del DT Leonardo Jardim fue usar a Valere Germain e Irvin Cardona como titulares. Le funcionó. El primero de ellos marcó dos goles en el primer tiempo para el 2-0 que dejó encaminado el triunfo. La desventaja fue demasiada para un rival que en el segundo tiempo ya vio el ingreso de Falcao.

Faltando 10 minutos para el final, el DT lo incluyó en la cancha. Reemplazó a Germain y retomó la cinta de capitán. El partido ya parecía decidido. Su ingreso se dio, tal cual lo avisó el DT un día antes, para que empiece a retomar la confianza. Así se dio. Hasta tuvo una opción de gol. No marcó pero volvió. Eso es lo importante.


Ingreso de Usuarios