26
Vie, Abr

Falcao se va de la Champions

Su Champions se resume en 8 partidos y 5 goles, cifra que lo puso como el secto goleador de la champions.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con solvencia liquidó Juventus la serie a su favor, inspirado en el interminable Buffon, los oportunos goles de Higuaín en la ida y un Dani Alves notable.

La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones al ganar 2-1 en su estadio al Mónaco, que ya había perdido 2-0 en la ida, con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol y de un pase decisivo.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

En el Juventus Stadium, con un ambiente de fiesta, el gigante del fútbol italiano sometió a la sensación del campeonato francés.

Abrió el marcador en el minuto 33 el croata Mario Mandzukic, al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriota Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves.

Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacular volea al borde del descanso (44) que sentenció la eliminatoria.

Finalmente el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69) metió el gol de la honra para los visitantes.

Números del Tigre

Falcao no jugó una buena parte del certamen. En el camino a la semifinal dejó de jugar 4 partidos entre la fase de grupos y los octavos de final. Sí había estado en la fase previa cuando eliminaron a Fenerbahce pero también quedó por fuera de los duelos ante Villarreal CF.

Su debut en fase de grupos se dio ante Tottenham. En la primera ronda solo jugó 3 partidos e hizo dos goles (doblete a CSKA). Luego vino la llave ante Manchester City en la que logró otro doblete jugando en Inglaterra. Sin él en la vuelta, se logró la clasificación.

Ahí vino la llave ante Borussia Dortmund en la que Falcao aportó un gol más. Su último en el certamen se lo anotó a Roman Bürki en aquel 3-1 de la vuelta que los llevó a la semifinal. De ahí en adelante ya no pudo. Nunca logró descifrar la fortaleza defensiva de Juventus. Se fue sin anotarles.

Resumen

Su Champions se resume en 8 partidos y 5 goles, cifra que lo puso sexto entre los Lo superan Lionel Messi (11), Cristiano Ronaldo (10), Édinson Cavani (8), Robert Lewandowski (8), Pierre-Emerick Aubameyang (7) y Mbappé (6).


Ingreso de Usuarios