26
Vie, Abr

Presencia colombiana en la final de la Europa League

Dávinson Sánchez, actuó como titular.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ajax logró la clasificación casi que de manera agónica en Francia. Llegó con ventaja de 3 goles tras el 4-1 en la ida. Y ahora, con Dávinson Sánchez como titular, perdió 3-1 para avanzar al juego final.


La escuadra que esta vez no tuvo a Mateo Casierra ni siquiera en la suplencia, sufrió más de la cuenta, más allá de empezar ganando en Francia también. Allí llegó con ventaja y la extendió. Empezó a ganar a los 27 minutos con gol de Kasper Dolberg.

Después de eso todo cambió. El Lyon tuvo un espectacular cierre de primer tiempo que volvió a abrir la llave. Un par de goles de Alexandre Lacazette a los 45 minutos le dieron suspenso al juego. Hubo uno de penalti y otro dentro del área. El local quedó a dos goles de igualar la serie y con 45 minutos por delante.

Dávinson y compañía debieron hacer ajustes. Jugaron a aguantar el resultado pero sin resguardarse. Tuvieron chances. Hubo una pelota en el palo que hubiera terminado todo. No pasó y por eso se siguió sufriendo, sobre todo por un gol más de Lyon a los 81 minutos. Este lo marcó Rachid Ghezzal.

Quedaban 8 minutos. El Ajax debía impedir un gol más. Tarea para Dávinson y los suyos, que se complicó con la expulsión de Nick Viergever a los 84 minutos pero se logró. No hubo más goles y por eso habrá presencia colombiana en la final en Estocolmo.


Ingreso de Usuarios