25
Jue, Abr

Falcao ya alista su regreso a la Selección

‘El Tigre’ llega tras coronarse campeón de la Ligue 1.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Giovanni Moreno, jugador del Shanghai Shenhua y José Heriberto Izquierdo, atacante de Brujas de Bélgica, son las principales novedades en la convocatoria.

Ayer el seleccionador argentino José Pékerman entregó la lista de jugadores que actuaran en los dos partidos amistosos que jugará la selección Colombia en el mes de junio y el samario Radamel Falcao García hace parta. ‘El Tigre’ llega tras coronarse campeón de la Ligue 1 y luego de un par de días de descanso, el samario ha empezado a entrenarse de cara a los amistosos con la Selección, ya que no actuaba con La Tricolor desde noviembre de 2016.

El 16 de ese mes jugó 76 minutos en San Juan ante Argentina. Falcao fue titular y salió dándole paso a Carlos Bacca en el juego que terminó en derrota por 3-0. Después de ese día, la Selección jugó otros 3 partidos. Enfrentó a Brasil, Bolivia y Ecuador sin contar con Radamel.

Ahora volverá a tenerlo. El máximo anotador histórico de la Selección está citado a los amistosos que se jugarán en España frente a la selección local y Camerún. Son un par de compromisos que se alistan ahora tras la coronación que Falcao tuvo en la Ligue 1.

Después de eso, “El Tigre” dejó de jugar. Estuvo en la suplencia del último compromiso de la Liga y después empezó su descanso. Ahora, mientras define su futuro, ha vuelto a prácticas para unirse nuevamente a la Selección en los partidos programados para el 7 y 13 de junio próximos.

Falcao, de momento, tiene 25 goles anotados con la Selección. Va por más. El último que logró fue el 6 de junio de 2015 en un amistoso frente a Costa Rica. Pasaron 2 años de aquella vez.

Lista completa

Carlos Bacca (Milán)
Carlos Sánchez (Fiorentina)
Cristian Zapata (Milán)
Luis F Muriel (Sampdoria)
Juan G Cuadrado (Juventus)
David Ospina (Arsenal)
James Rodríguez (Real Madrid)
Daniel Torres (Alavés)
Falcao Garcia (Mónaco)
Santiago Arias (PSV Eindhoven)
Davinson Sánchez (Ajax)
José Izquierdo (Brujas)
Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua)
Edwin Cardona (Monterrey)
Stefan Medina (Pachuca)
Oscar Murillo (Pachuca)
Frank Fabra (Boca Juniors)
Wilmar Barrios (Boca Juniors)
Teófilo Gutiérrez (Rosario Central)
Yerry Mina (Palmeiras)
Miguel A Borja (Palmeiras)
Pablo Armero (Bahía)
Abel Aguilar (Deportivo Cali)
Camilo Vargas (Deportivo Cali)

José Heriberto Izquierdo, el nuevo de la lista en Selección Colombia
Sus 14 goles en los 26 partidos en la temporada con Brujas de Bélgica encontraron recompensa. El exdelantero de Once Caldas cumple el sueño de vestir la camiseta de la Selección aunque por ahora es para los partidos amistosos contra España (7 de junio) y Camerún (13 de junio).
Izquierdo no había sido parte de ningún ciclo de selección Colombia, a pesar de haber pasado con éxito por Pereira y Once Caldas. Ahora el seleccionador le ha dado confianza, en detrimento de Luis Quiñónez, del fútbol mexicano, quien estuvo en la lista en la última jornada de la Eliminatoria a Rusia 2018.
El jugador esperaba el llamado después de recibir la bota de oro que lo reconoce como el mejor jugador de la Liga.


Ingreso de Usuarios