25
Jue, Abr

Mollena se impuso en la etapa 15, Urán se mantiene a 29 segundos

Mollema, de 30 años, se llevó su primera victoria en el Tour de Francia, lograda con una escapada dentro del grupo de cabeza que supo aguantar en esfuerzo solitario.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las diferencias entre los primeros se mantienen: Froome lidera con 18" de ventaja sobre Fabio Aru, a 23" se encuentra Romain Bardet y a 29" se ubica cuarto Rigoberto Urán; Nairo es ahora 11 a 6'16" del liderato.

Bauke Mollema se impuso en la décimoquinta etapa del Tour de Francia, una jornada, como se esperaba, incierta, en la que los favoritos sufrieron algunos apuros y en la que Nairo Quintana perdió más de 3 minutos con los primeros puestos; Rigoberto Urán se mantiene en la cuarta posición a 29 segundos de Christopher Froome.

El triunfo del holandés fue inteligente y estratégico, acompañó la fuga desde los primeros metros y tomo la punta en la recta final del trayecto, superando a un Barguil fuerte en la montaña. 

Sin embargo, las grandes emociones estuvieron en el pelotón de favoritos, que cruzó la meta más de 5 minutos después de Mollema.

Froome sufrió un contratiempo cuando faltaban algo más de 40 kilómetros, sufrió un pinchazo del que Sergio Luis Henao le ayudó a salir, retornando al grupo de favoritos cuando llegó a perder más de 40 segundos.

Sin embargo, en su lucha por regresar, quien se descolgó fue Nairo Quintana, víctima del premio de montaña de primera categoría y que terminó perdiendo 3'53" con el maillot amarillo. 

El Tour disfruta este lunes de la segunda jornada de descanso antes de afrontar un tramo final con todas las incógnitas por despejar. El martes aproximación a los Alpes con la montaña como escenario para nuevas batallas entre los favoritos.

Así marcha la clasificación general

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 64h.40:21
  1. Fabio Aru (ITA/Astana) a 18
  1. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 23
  1. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) a 29
  1. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 1:12
  1. Mikel Landa (ESP/Sky) a 1:17
  1. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 2:02
  1. Louis Meintjes (SAF/UAE Team Emirates) a 5:09
  1. Alberto Contador (ESP/Trek Segafredo) a 5:37
  1. Damiano Carusso (ITA/BMC Racing Team) a 6:05
  1. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 6:16


Ingreso de Usuarios