Lesiones, la gran preocupación de Colombia a días de la Eliminatoria

Yerry Mina, salió en medio de lágrimas del partido que Palmeiras perdió por penaltis.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
James, Cuadrado y Mina tienen molestias físicas y no hay certeza de que jueguen contra Venezuela.

Tres dolores de cabeza tiene el técnico José Pékerman a 22 días del duelo contra Venezuela, en San Cristóbal, que bien puede encaminar la clasificación de Colombia a Rusia 2018.James, el capitán y referente; Cuadrado, un hombre fijo en el once titular y Mina, el defensa más eficiente de los últimos encuentros presentan inconvenientes que, curiosamente, no han sido explicados por ninguno de sus clubes.

Lo de James, refuerzo del Bayern Múnich, es "una lesión muscular en el muslo posterior derecho", según el club, que habla de una ausencia de un par de semanas sin hacer ninguna precisión más y sin explicar si es un problema grave.

"Es una lesión en la que tiene que estar fuera durante dos o tres semanas, pero no será un problema, porque como he dicho, la temporada no ha comenzado todavía", explicó en su momento el técnico Carlo Ancelotti. El número 11 del conjunto alemán salió con molestias en el duelo con Liverpool por la Audi Cup y se perdió la final de la Supercopa alemana contra Borussi Dortmundo, primer título de la temporada para el equipo rojo.

El caso de Cuadrado es distinto. Se sabe que sufrió un problema físico pero hay versiones de la prensa italiana que hablan de una sobrecarga en un tobillo y otras que señalan que es un problema en la rodilla. El club no ha confirmado cuál es la siutación real del jugador, quien sin embargo participó este martes de la práctica junto a sus compañeros.

Mientras crecen los rumores sobre una salida del extremo clombiano del club turinés (hablan de Roma), no se sabe si sus inconvenientes físicos le permitirán jugar contra Venezuela.

Y el último caso de lesión es del Yerry Mina, quien salió en medio de lágrimas del partido que Palmeiras perdió por penaltis contra Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Según la prensa brasileña, el zaguero estaría de baja tres meses tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo y es posible que deba someterse a una cirugía. Aún se espera el diagnóstico oficial del club.

La baja de un hombre clave en defensa pero también en el juego aéreo ofensivo sería por el resto de la Eliminatoria, de confirmarse la gravedad de su lesión.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.