19
Vie, Abr

Disciplinas en los Bolivarianos: Tenis de Mesa

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tenis de mesa o ping-pong es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Bola de ping pong es el nombre oficial del deporte en China.

Historia
Nace en Inglaterra como ‘ping-pong’ a finales del siglo XIX. En 1922 se adopta el nombre definitivo y el reglamento es redactado por un estudiante de Cambridge. Dos o cuatro jugadores (individual o dobles) golpean la pelota de un lado a otro de la mesa. A pesar de sus orígenes occidentales el dominio chino es incuestionable.

Movimientos

1. Golpeo: Se sostiene inmóvil sobre la palma de la mano, se lanza a menos 16 cm y se golpea por encima del nivel de la mesa.
2. Bote: La pelota golpea el campo del jugador que saca. Si toca la red y pasa el saque se repite.
3. Rebote: En individuales la pelota puede botar en cualquier lado del campo del contrario. Es válido el rebote sobre la linea central.

El Partido

7 sets, de 11 puntos, cada uno ganado por diferencia de dos.
Si se empata a 10 siguen jugando. El saque es por turnos hasta que uno gane por dos.
Si la pelota roza el campo contrario es válido. Si el jugador toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo excepto la raqueta, pierde el punto.
En dobles, los jugadores de la pareja tienen que golpear alternativamentea la pelota. El saque se realizará cruzado desde el lado derecho del jugador que saca.

La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul o verde), uniforme y mate, con una línea lateral blanca de 2 centímetros de anchura a lo largo de cada borde de 2,74 metros y una línea de fondo blanca de 2centimetros de anchura a lo largo de cada borde de 1,525 metros. La línea central o divisoria mide 3 centímetros.

Equipamiento
Para golpear la bola se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por un diferente color, una goma debe ser roja y otra debe ser negra y ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.

La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm (a partir del 01/10/2000), y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca o naranja.


Ingreso de Usuarios