25
Jue, Abr

Con los patines puestos

Kerstinck Sarmiento, patinadora.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kerstinck Sarmiento, la patinadora samaria, será una de las consentidas en los próximos JJ.BB. Esta será la primera vez que la deportista de talla mundial compita en un evento internacional en su propia casa.


Tras participar en diversas competencias internacionales en las que ha conseguido los máximos honores, la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento se prepara ahora para asistir a uno de los eventos deportivos más importantes para ella: Los XVIII Juegos Bolivarianos.

Y es que las justas que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre se realizarán nada más y nada menos que en su tierra: Santa Marta. Será la primera vez que la deportista tendrá a todas las gradas enteramente a su favor en unas competencias internacionales.

Sabe que su responsabilidad no es menor, pero está dispuesta a dar lo mejor de sí en su tierra, tal y como lo hace cada vez que se pone sus patines para competir. “Este será un gran compromiso, pero trato de no pensar en eso para que no haya nervios”, asegura Sarmiento en entrevista con EL INFORMADOR.

“Como samaria estoy muy contenta, muy feliz de poder participar en unos Bolivarianos en mi ciudad. Mi familia también está muy feliz, esperando que dé lo mejor y para ir a ver las competencias”. 

Tras el fuerte entrenamiento que cumplió previo al Mundial de Patinaje que se llevó a cabo en Naijing, China, el pasado mes de septiembre, Sarmiento asegura estar preparada para el nuevo reto. Además, desde el fin de semana se encuentra concentrada con la Selección de Patinaje, en Cartagena, alistándose para las justas.

La joven samaria de 18 años patina desde los 6. Confiesa que en cada competencia la empuja una adrenalina, combinada con miedo, que no la deja pensar en nada más. Siempre tiene ganas de hacerlo mejor.


Laureada
La patinadora tiene 12 medallas mundiales en 3 campeonatos consecutivos: Kaohsiung 2015 (China), Naijing 2016 (China) y Naijing 2017 (China).
Obtuvo oro en 500 metros esprint (2), 3.000 relevos pista (2) y 5.000 relevos ruta (2); plata en 300 metros esprint, 1.000 metros, 300 contrarreloj, 100 metros carriles; y bronce en 500 metros velocidad y vuelta al circuito.

Ahora está emocionada por participar en los Bolivarianos, juegos que forman parta del ciclo olímpico. Pese a que el patinaje actualmente no está dentro de los deportes considerados en las Olimpiadas, el tema se encuentra en análisis. 

“Es una motivación muy grande que el patinaje pueda ser considerado un deporte y esté dentro de los Juegos Olímpicos en tres años, pero habrá que esperar a ver cuál será la decisión”. 
La joven pescaitera estará en acción del 18 al 21 de noviembre, fechas cuando se llevarán a cabo las competencias de patinaje en el nuevo patinódromo, inaugurado el martes en el Polideportivo. 

Nombre: Kerstinck Sarmiento Anchila.
Edad: 18 años.
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1999.
Peso: 65 kilos.
Estatura: 1.66 cm.
Deporte: Patinaje.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR


Ingreso de Usuarios