26
Vie, Abr

Colombia le puso alma y corazón para colgarse la plata

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia que le puso alma y corazón a todos sus juegos durante este torneo. Sin embargo no pudo sellar su participación con la presea de oro y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el softbol de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Imprecisión defensiva, pitcheo descontrolado en el tercer inning, sumado a un jonrón en la sexta entrada y una brillante actuación la lanzadora venezolana Anyibell Ramírez, dejaron sin el oro a la novena local. 

La selección venezolana se impuso tres carreras por 0 ante una aguerrida Colombia. De esta forma las patriotas repitieron la historia de hace cuatro años- Trujillo, Perú 2013, donde también se bañó de oro.

La selección de Colombia a primera hora superó a Panamá 5 rayitas por 0 para avanzar a la gran final. Mientras este juego se desarrollaba, en la parte de atrás del diamante samario, las venezolanas entrenaban, esperando su rival por el oro. 

Cuando el reloj marcó la una de la tarde, las gradas del nuevo estadio de softbol de Santa Marta ya estaban abarrotadas, al igual, que unas carpas colocadas detrás del jardín central del estadio. Nadie quería perderse este encuentro que quedó para la historia de estas justas. 

Por su parte, en el diamante Colombia soñaba con derrotar a una Venezuela que se veía gigante, solo titubeo en el segundo enfrentamiento ante las locales. 

Las cartas estaban echadas, las neogranadinas le apostaban a la hazaña y las patriotas a revalidar lo hecho en Trujillo.

Cuando parecía que la defensiva de Colombia estaba concentrada, que no iba a cometer los errores de los dos juegos anteriores en los que perdió 3 por 0 y 3 por 2 ante la Vinotinto, apareció un fatídico y para el olvido tercer inning. 

La campocorto Olga Mazo cometió un pecado al lanzar mal a primera y a esto se le añadió el descontrol de la mejor lanzadora criolla Libis Hurtado. Esta situación fue aprovechada por las venezolanas; Yuruby Alicart conectó sencillo al jardín central y trajo al plato a Ingrid Escobar, luego Ana Coscorrosa castigó con hit impulsor por el centro a la relevista Vianis García-. Alicart anotaba la segunda rayita.

Colombia no tuvo reacción, su ofensiva fue dominada por una brillante presentación de la pitcher Ramírez, quien en seis entradas permitió un hit, recetó nueve ponches, para cargar con el triunfo. La derrota recayó en Libis Hurtado.

Venezuela le puso la guinda al pastel a su conquista con un jonrón solitario (primero que se conecta en los juegos y en este estadio) por el jardín izquierdo de la olímpica Yaicey Sojo. 
Además brilló a la defensiva con dos atrapadas espectaculares la patrullera cafetera Jennifer García. 

De esta forma Venezuela con seis victorias, tres de ellas por nocaut conquistó el oro, Colombia tuvo que conformarse con la plata y Panamá con el bronce.

Las lanzadoras Ketty Millán y Libis Hurtado, coincidieron en que para los próximos eventos internacionales deben empezar a trabajar más temprano y no como para los Juegos Bolivarianos, ya que solo contaron con 15 días de concentración. 

Hurtado, oriunda de Soplaviento, expresó que la selección debe empezar a trabajar con mucho tiempo de anticipación para enfrentar estos retos, “creo que es fundamental para nosotros la preparación y así meternos en la piña”.

Destacó la entrega de cada una de las integrantes de la selección porque se fajaron ante un rival experimentado como Venezuela.

Por su parte, la samaria Ketty Millán explicó que su deseo era quedarse con el oro “batallamos hasta el final, sin embargo, hubo algunas decisiones que nos apartaron del oro”.
Indicó que este torneo les dejó como enseñanza que para actuar en campeonatos de este nivel deben empezar a trabajar con antelación para engranar un buen equipo en todos los sentidos. 

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR 


Ingreso de Usuarios