05
Dom, May

Colombia obtuvo su segunda victoria en Polo Acuático

Germán Guarnizo de Colombia falla un penalti ante el arquero José Ruiz (atrás) de Venezuela.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección Venezolana quiso remontar a su rival en los tres cuartos de periodo, pero los colombianos mantuvieron liderando el partido de principio a fin.


El equipo colombiano compitió con Venezuela, llevándose su segunda victoria en el complejo acuático Vida con 12-6 tantos, a favor de Colombia en el día de ayer.

Con gran avance hizo su demostración la selección colombiana desde el primer cuarto del partido, quienes empezaron a anotar goles desde los primeros minutos, tomando ventaja frente al equipo venezolano.

El cuerpo técnico de la tricolor a pesar de los goles que se habían conseguido, no dejaron de demostrar su preocupación y angustia por el rendimiento del equipo, en vista que consideran a Venezuela como un buen competidor.


El delegado de la selección colombiana de waterpolo, Rafael Daniel Páez Bastidas, consideró que “Venezuela es el rival a vencer y es el más duro de las triangulares, entonces esperamos un partido con mucho desgaste físico y también tienen una característica de jugar muy alta, no tanto a la táctica, sino al físico”, manifestó.

Durante el partido, Venezuela tuvo que esforzarse más para poder alcanzar la puntuación que tenía su rival en el segundo cuarto con 6-3 goles, pero no fue suficiente para conseguir las anotaciones que superaran el marcador.

El delegado de Venezuela, Franklin Echeverai Torrealba, expresó que vio al equipo en los dos primeros periodos con fallas técnicas y fue donde el grupo colombiano tomó ventaja, “como todos los deportes hay que tomar las primeras oportunidades o mantenerlas al final de los juegos. Venezuela en los primeros dos periodos tuvo su falla técnica y fue donde el equipo de Colombia aprovechó para sacar la ventaja, luego del tercer y cuarto periodo en el polo acuático; tratamos de remontar pero ya la ventaja que le había sacado Colombia era un poco amplia”, indicó el delegado.
Para este caso, Colombia inició con buen pie y mantuvo su rendimiento físico hasta el final del periodo.

Delegado de la selección colombiana de waterpolo, Rafael Daniel Páez Bastidas.
Delegado de la selección colombiana de waterpolo, Rafael Daniel Páez Bastidas.

Venezuela notó sus fallas 
El delegado de la selección dijo que tienen que mantener el reloj, los tiempos y el balón, en vista que en la mayoría del partido apreció que su rival dominó el juego durante toda la jornada, aunque considera a su equipo como dinámico y activo.

Otra de las falencias mencionadas fue no dar tanta ventaja hacia el equipo contrario, “porque si hay una posibilidad de remontar, no esté tan separado el parcial de los jugadores y del equipo, dijo Franklin Echeverai.

Las exigencias del deporte
El delegado de la selección colombiana expresó que lo más importante es el trabajo en equipo y que este es un deporte bastante exigente donde está la necesidad de marcar, subir, bajar, de pensar, “se necesita mucho de los compañeros y este es un equipo que se caracteriza por eso, por el dinamismo.

Al mismo tiempo dijo que la idea es que el equipo aprenda aún más para que puedan conseguir más puntos para la victoria.


Ingreso de Usuarios