26
Vie, Abr

Colombia, amo y señor del golf bolivariano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con tres medallas de oro y dos de bronce, la delegación de Colombia brilló en las tres pruebas que se disputaron a lo largo de la semana en el Club Campestre de Cali, que dejó el resto del medallero para Ecuador, Chile y Panamá.
En los varones, desde el primer día de competencias, el pereirano Daniel Zuluaga marcó diferencias y a pesar de que en el cierre, firmó una discreta tarjeta con 78 golpes (+7).

En el global contó 277 golpes (-7), con 11 golpes sobre su compatriota Jesús Armando Amaya y el dominicano Juan José Guerra, mientras que chileno Joaquín Niemann estaba distanciado por 14 golpes.

A pesar de que en el último día, Zuluaga tuvo un doble ‘bogey’, seis ‘bogeys’ y un solo ‘birdie’, este desempeño no opacó el resultado final, pues había acumulado una cómoda ventaja a favor en los primeros 54 hoyos, para firmar ‘scores’ por debajo de los 70 golpes.

Daniel Zuluaga, después de su exitosa competencia en los Bolivarianos en Cali, retorna al lejano oriente para seguir compitiendo en el Asian Tour en un par de semanas.


Ingreso de Usuarios