26
Vie, Abr

Un potosí dorado

Karen Torrez cuando subió al pódium a lucir su medalla de oro, al lado de la colombiana Isabella Arcila, quien ganó plata y la ecuatoriana Anicka Rain Delgado con medalla de bronce.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La nadadora Boliviana Karen Torrez, se llevó a casa la primera medalla de oro conseguida en los XVIII Juegos Bolivarianos, este oro demostró el dominio en la modalidad de los 50 metros libres, la medalla de plata fue para la colombiana Isabella Arcila Hurtado con 25:25; mientras que la nadadora Anicka Rain Delgado, de Ecuador, se hizo con la de bronce con 25:81.

Con ese registro, Karen Tórrez no sólo marcó un nuevo récord nacional en los 50 metros libres, sino que registró récord bolivariano. Ya en la mañana del martes, había marcado récord nacional en 50 metros libres con 25”62 segundos en su serie clasificatoria. Este resultado le valió calificar a la final en la que hizo el gran papel que mereció oro para Bolivia.
Torrez posó para EL INFORMADOR con sus dos medallas de oro y plata.
La atleta de 25 años de edad, que también ganó medalla de plata pro esta vez en los 100 metros libres, ha estado compitiendo desde muy niña y ya ha participado en cuatro Bolivarianos, contando con el de este año. Luego de haber ganado su presea dorada en estas competencias y que hasta el momento ha sido la primera para su país, demostró su felicidad por este logro, “estoy muy contenta por haber conseguido la primera medalla de oro en estos Juegos Bolivarianos para mi país, espero que en estos días se consigan más y creo que el resto del equipo también ha peleado por una medalla dorada”, dijo Torrez.

La competidora agregó que uno de los factores que influyó en este positivo resultado, fue la constancia y el trabajo duro, braceando durante este último año en La Paz a 3.600 metros de altura; además en haber participado en cuatro Juegos Bolivarianos y una larga estadía en España por más de dos años, le ayudaron a mejorar los entrenamientos, no sólo en la habilidad de nadar, sino a ver la disciplina con otros aspectos como la nutrición, el descanso, la fisioterapia, convirtiendo este deporte más científico. 

La cochabambina se mostró feliz por ser motivo de celebración para su tierra natal consiguiendo el reconocimiento por parte del presidente Evo Morales con estas palabras “Muy orgullosos de nuestra compatriota, Karen Torrez, que ganó la medalla de oro en los 50 metros libres de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia. Karen, cada boliviano celebra tu victoria, une la nueva generación que llevará a Bolivia a los más alto del deporte”. 

Con estas palabras, la boliviana no ocultó su emoción y espera que en los días que quedan, algún compatriota pueda conseguir otra de oro

Actualmente Karen Torrez estudia nutrición en La Paz, donde hizo dos años de fisioterapias y recién cambió de carrera, también se encuentra en diferentes cursos para ser entrenadora de natación porque trabaja con un equipo en ese país. Karen indicó que le apasiona la idea de ser entrenadora profesional de natación y poder devolverle un poco a su tierra lo que le ha dejado esta larga carrera.

A pesar de las fuertes temperaturas que vivió durante los juegos, una de las cosas que describió la nadadora estando en Santa Marta, ha sido el paisaje, en poder ver el contraste del mar con el verde de la vegetación y sobre todo, la diferencia al momento de nadar pues dijo que el oxígenos era más ligero y que eso es siempre más beneficioso para un deportista, finalizó.



slider2


Ingreso de Usuarios