26
Vie, Abr

¿Renovación de contrato para José Pékerman en la Selección Colombia?

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A 6 meses de la Copa del Mundo y sabiendo que el vínculo del argentino se termina allí, salta la duda. ¿Seguirá Pékerman en la Selección después de julio? Se lo consultaron al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y dijo que es un tema que no se ha tocado.

“No, ese tema no se ha hablado. Creemos que primero es lo primero y estamos todos absolutamente envueltos en arroparnos y trabajar juntos para hacer un gran Mundial en Rusia”, respondió Ramón Jesurún a tal interrogante.

Así que la energía actual para la Selección está enfocada solamente en el proceso actual. No hay planes a futuro hasta no asegurarse lo mejor para la presentación en Rusia. Allá la Selección Colombia tendrá como rivales de la fase de grupos a Polonia, Senegal y Japón.

Para alistarse de cara a esos cruces y a la estadía de la Selección en el país europeo, hay avances: “Estamos avanzando mucho, ya tenemos un trabajo adelantado. Creo que de aquí a los primeros días de enero ya debemos completar y definir cuáles serán los procesos, sitios y fechas de concentración de nuestra Selección Colombia de mayores, que seguro desde un inicio será en Europa”, agregó Jesurún.

Luego de esto quizás sí se piense en los planes para el segundo semestre. ¿Incluirán a Pékerman? Hoy en día no está claro. Ni Jesurún ni el argentino han querido tocar el tema, más allá de que otras selecciones sí estén pensando en los procesos que vienen. Colombia es presente y por ahora poco más.

Eso sí, cuando le preguntan al Presidente de la FCF sobre un perfil para quien deba ser el seleccionador, dice: “Creo que lo que ha hecho el profesor Pékerman en Colombia ha sido extraordinario, exitoso. Lo contratamos para que nos llevara a dos Mundiales y se ha cumplido con creces ese sueño. También debo reconocer que en Colombia hay muy buenos técnicos, de ahí que tenemos a dos de ellos clasificados con otros países al Mundial de Rusia, lo que muestra desde ese punto de vista que también se viene trabajando muy bien”, respondió.


Ingreso de Usuarios