Gran espectáculo brindó el Rally World ARC en Santa Marta

Las 36 embarcaciones permanecieron por una semana en la ciudad.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
rante una semana Santa Marta fue el epicentro internacional, tras albergar 36 embarcaciones que conforman el viaje competitivo más extenso del planeta.

El evento más famoso sobre el mar emprendió su viaje rumbo a la encantadora isla de San Blas en Panamá. A las 12:00 del mediodía, 29 de las 36 embarcaciones zarparon de las aguas del mar caribeño que mojan la capital del Magdalena, para continuar con su travesía por el mundo.
La ciudad, desde la partida del Rally, comenzó su trabajo para que el próximo año Santa Marta sea  nuevamente el punto obligatorio.
Durante una semana Santa Marta fue el epicentro internacional, pues aquí llegó por cuarto año consecutivo el Rally sobre el mar más famoso del planeta, lo que hace más fabulosa esta actividad que se repite año tras año es que la ciudad es privilegiada, ya que, es el único puerto en Latinoamérica donde arriban los veleros que recorren en total 26 mil millas, lo que significa la vuelta al globo terrestre.

El Rally, famoso por impulsar la aventura, competitividad y el turismo, brindó un gran espectáculo por donde se le mire. El esplendor se puede ver en su llegada, los veleros arriban al puerto en ‘manada’ trazando un zigzagueo en el mar, el cual deslumbra a visitantes y locales, mismo espectáculo que deja al momento de partir (como ayer).

Mantener la ciudad como punto de encuentro 

Casi que inmediato la ciudad ha comenzado todo un trabajo alrededor del Rally World, para mantenerse como punto de encuentro en la llamada travesía transoceánica más extensa del planeta.

El Morro se dibujó con los veleros mientras cruzaban el mar caribeño.