Perú acogerá el Mundial Sub'17 y Polonia el Sub'20 del 2019

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó hoy en Bogotá que Perú y Polonia acogerán los mundiales Sub'17 y Sub'20, respectivamente, que se celebrarán ambos el año entrante.


"El mundial Sub'17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el Sub'20 en Polonia, felicidades a Polonia", confirmó Infantino en una rueda de prensa luego de presidir la sesión número seis del Consejo de esa entidad, celebrada en Bogotá. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, agradeció la confianza depositada en su país al haber presentado la solicitud durante la cumbre ejecutiva que la FIFA organizó en Lima esta semana.

"Esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde", dijo Oviedo en un comunicado de la FPF.

El directivo expresó que "el fútbol de menores es uno de los pilares más importantes" de su gestión y que está seguro de que "este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol" en ese país. Perú ya organizó el Mundial Sub-17 en 2005, torneo ganado por México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos. EFE

Más Noticias de esta sección