28
Jue, Mar

Sexto título panamericano de judo para Yuri Alvear

Yuri Alvear se consagró campeona panamericana de judo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La doble medallista olímpica Yuri Alvear se consagró campeona panamericana de judo luego de vencer, en la final, a la venezolana Elvismar Rodríguez por la categoría de los -70 kg., y de esa manera logró su sexto título panamericano en el marco del campeonato celebrado en San José, Costa Rica.

 

Fue un combate emocionante entre la colombiana y la venezolana que se definió con un wazari para la atleta nacional, quien compitió en su segundo evento de la temporada después del séptimo lugar en el Grand Prix de Alemania tras la derrota contra la germana Marlene Galandi. Alvear continuará su preparación de cara a su objetivo principal para 2018 que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, en los que parte como una de las favoritas a ganar el oro.

Yuri Alvear es sinónimo de lucha, esfuerzo y dedicación. Llevó al judo a otro nivel en Colombia, lo hizo más conocido. Su trabajo incansable la ubica entre las mejores del mundo en la categoría de los 70kg. Pero eso no le basta, quiere más. Para lograrlo se radicó desde el año pasado en Tokio, Japón. Allá se ha preparado día y noche con Noriyuki Hayakawa, quien es su entrenador. Con él ha logrado los mejores resultados en su carrera.



Ingreso de Usuarios