28
Jue, Mar

Díaz, Cuéllar, Pérez y Teo: Los que regresan a la Tricolor

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ninguno de ellos estuvo presente en los amistosos de la Selección posteriores al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Se conoció la lista preliminar de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018, que incluyó el máximo de 35 jugadores, marcada por la inclusión de Iván Mauricio Arboleda, portero de Banfield, como la gran novedad y por los regresos de Farid Díaz, Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez y Teófilo Gutiérrez, quienes lucharán por hacer parte de la convocatoria definitiva de 23 que irán al Mundial para enfrentar en fase de grupos a Japón, Polonia y Senegal.

Farid Díaz

El lateral izquierdo fue titular en 8 partidos de las Eliminatorias, ya que ofrecía mayor marca que Frank Fabra por su costado. Su última aparición con la 'tricolor' fue precisamente en el triunfo 0-2 sobre Ecuador en marzo del año anterior por la fecha 14 camino a Rusia 2018. Díaz, que registra 17 partidos jugados con Olimpia en 2018 entre la liga paraguaya y las fases clasificatorias de Copa Libertadores, tiene complicada su presencia en la Copa Mundo.

Gustavo Cuéllar

Desde hace un tiempo, Cuéllar ha tenido buenas presentaciones, al punto de convertirse en uno de los referentes de Flamengo, pero su problema en la Selección ha sido la competencia por el lugar del campo en el que juega. Carlos Sánchez es el titular indiscutido como volante de marca, después aparecen nombres como Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

Sebastián Pérez

La rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla izquierda en abril del año anterior lo ha afectado en Boca Juniors y en la Selección. El colombiano no ha podido recuperar el protagonismo esperado en el 'xeneize', por lo que tampoco ha vuelto a vestir la camiseta de la 'tricolor'.

Teófilo Gutiérrez

Su ventaja es que puede jugar en cualquier sector del frente de ataque, incluso tirándose metros atrás para asociarse con los volantes ofensivos y generar juego. La desventaja es la cantidad de delanteros que pasan por buen momento: Falcao, Duván Zapata, Miguel Borja, Carlos Bacca.

El delantero, que fue el referente en ataque en el Mundial de Brasil 2014 ante la lesión del 'Tigre', jugó su último partido con la Selección en la derrota 1-2 ante Paraguay en Barranquilla.



Ingreso de Usuarios