Llega a Bogotá el venezolano Luis Manuel Seijas para unirse a Santa Fe

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El jugador venezolano Luis Manuel Seijas llegó hoy a Bogotá para unirse por tercera vez en su carrera profesional al Independiente Santa Fe, informó hoy el club cardenal.



En medio de cantos de la hinchada, que vestía la camiseta roja del equipo y agitaba banderas con el número 20 que usa el jugador, el venezolano fue recibido en el aeropuerto Internacional El Dorado con arengas como "Seijas, Seijas, olé, olé, olé, Seijas, Seijas".

El deportista lega a Santa Fe proveniente de Brasil, donde jugó con Chapecoense e Internacional, equipos con los que estuvo en 47 partidos y marcó cinco goles.

El regreso del venezolano, uno de los ídolos del equipo capitalino, se anunció ayer a través de una carta que escribió Seijas y publicó Santa Fe en su cuenta de Twitter.

"Hoy regreso a mi casa, con muchos kilómetros recorridos. Ya no soy el mismo de antes, mis pies ahora están más curtidos. Regreso lleno de motivos y con el corazón lleno de tanto amor y cariño", dijo en la misiva.

El jugador tuvo su primer paso por el conjunto bogotano entre 2008 y 2011, periodo en el que ganó una copa Colombia y, posteriormente, entre 2014 y 2016, donde obtuvo una liga local y una Copa Sudamericana.

En 242 partidos con los santafereños el venezolano marcó 36 goles que le sirvieron para ganarse el cariño de la afición, que lo recuerda por su entrega al equipo.

Seijas debutó en 2005 en el argentino Banfield y desde entonces ha pasado por otros clubes como Deportivo Táchira, Standar Lieja de Bélgica y Deportivo Quito.

Con la selección vinotinto disputó la Copa América 2011, 2015 y 2016, y ha participado en tres eliminatorias a mundiales, en las que marcó un gol.

Además de Seijas, Santa Fe ya confirmó la contratación para el segundo semestre de Jorge Aguirre, Carmelo Valencia y Arley Rodríguez.

El equipo también contrató como técnico al uruguayo Guillermo Sanguinetti, que estuvo en el banco de los ecuatorianos Delfín y Deportivo Cuenca.

Sanguinetti, de 51 años, tendrá a Edgardo Adinolfi como asistente técnico, mientras que el preparador físico será Fernando Amoroso. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios