Alcaldía de Bogotá pide cerrar tribuna para ultras Millonarios por vandalismo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Alcaldía de Bogotá pidió hoy a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que suspenda por seis meses el ingreso a la grada sur del estadio El Campín, donde se ubican los ultras de Millonarios tras los actos de vandalismo en la celebración ayer de los 72 años del equipo.



"Lamentamos el comportamiento de algunas barras de Millonarios en la celebración de los 72 años del equipo, que violaron toda clase de normas. Cuatro personas resultaron lesionadas y un policía herido con arma blanca", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en una rueda de prensa.

Ante esta situación, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá impuso una restricción de uso de elementos distintivos del equipo para las próximas tres jornadas tras los disturbios, en los que también resultaron afectados 10 autobuses y una señal turística.

"Los hinchas no van a poder tener ningún tipo de distintivo, no van a poder portar camisetas, ni banderas ni otro tipo de elementos distintivos. Este tipo actos vandálicos lo que hace es alejar a los ciudadanos del fútbol y esto afecta al deporte de Bogotá, porque los equipos tendrán menos ingresos", añadió el alcalde.

Por estos hechos, la Policía trasladó a 306 personas al Centro de Traslado por Protección (CPT), donde son retenidas personas que pueden poner en riesgo su vida o la de terceros, y 46 más fueron capturadas por diferentes delitos.

También resultó afectado El Campín, afirmó el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), Orlando Molano, que señaló que ya se hicieron las denuncias correspondientes a los autores de estos hechos.

"El mármol de las fachadas fue dañado, se montaron encima de la torre de iluminación, más de 15 personas rompiendo las tuberías de la planta, los cables, las instalaciones eléctricas y grafitearon las puertas", manifestó Molano. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios