26
Vie, Abr

¿Qué necesita Colombia para clasificar a octavos de final?

Empieza la cuenta regresiva para el partido que definirá el futuro de la Selección en Rusia. Pékerman tiene los 23 jugadores a disposición.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la derrota en su debut, la Selección Colombia, cuenta con dos escenarios para lograr su pase a octavos de final.

Luego de la derrota en el debut frente a Japón, la Selección debe ganar a Polonia y Senegal para tener la opción de clasificar dependiendo de si misma, con un empate en alguno de los dos partidos dependería de otros resultados, por ello te explicamos todos los escenarios posibles para la clasificación de Colombia a octavos de final:

Sumar 6 puntos:

La tricolor logrando las dos victorias en fila (polonia y Senegal), tendría un cupo directo a octavos de final sin depender de nadie.

Sumar 4 puntos:

Si la Selección Colombia gana alguno de los 2 juegos y empata el otro, podría clasificar pero dependería de otros resultados y la diferencia de gol sería importante para definir un cupo a los octavos de final por diferencia de gol. Si Colombia empata este domingo ante Polonia necesita que Senegal le gane a Japón y que en la última fecha se de un empate entre polacos y japoneses. Además, los dirigidos por Pékerman estarían obligados a ganarle a Senegal y con los nipones luchar el segundo lugar del grupo con la diferencia de goles.

Si Colombia le gana este domingo a Polonia y empata el duelo ante Senegal sumaría cuatro puntos por lo que necesitaría que Japón y Polonia empaten en la última fecha y que los africanos derroten a los nipones en la segunda fecha. De esta manera, Colombia podría ganarle la posición a Japón por diferencia de gol, pues ambos quedarían con 4 unidades.

James listo, árbitros y uniforme para Colombia vs. Polonia

La Selección realizó su último entrenamiento en el estadio Sviyaga previo al partido frente a Polonia. Puertas cerradas y concentración absoluta. El cuerpo técnico intensificó los trabajos tácticos en defensa y ataque con los sparrings del Rubin Kazán. Pékerman tiene lista la nómina para afrontar el segundo partido de la fase de grupos.

James Rodríguez está recuperado y será titular este domingo. Con el regreso del 10 al once inicialista, el cuerpo técnico pondría en marcha un sistema con tres volantes en primera línea que lo liberen y permitan la salida de los laterales con relevos organizados. El cuerpo técnico probó con Wilmar Barrios y Abel Aguilar como reemplazo de Carlos Sánchez expulsado ante Japón.


Ingreso de Usuarios