26
Vie, Abr

Cali y Medellín disputan la ida de la Copa Águila

Cali y Medellín se enfrentarán esta tarde en el partido de ida de la final de la Copa Águila.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para Lucas Pusineri es clave que su equipo tenga un buen partido de ida que les permita sacar adelante la serie.

El Deportivo Cali y el Independiente Medellín disputarán esta tarde a partir de las 6:00, el partido de ida de la final de la Copa Colombia en lo que será el inicio de la llave que otorga un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores del 2020.

El encuentro se disputará en el estadio Deportivo Cali, un fortín en el que los locales buscarán revalidar su buen momento para asegurarse en el torneo continental sin depender de lo que pueda hacer en los cuadrangulares semifinales de la liga.

El conjunto "azucarero", dirigido por el argentino Lucas Pusineri, eliminó en las semifinales de la Copa al Deportes Tolima con un marcador global de 3-2 y contará en la fase decisiva con jugadores clave como el goleador Juan Ignacio Dinenno, el volante Christian Rivera y el lateral Darwin Andrade.

En la liga, el Deportivo Cali terminó la fase regular en el tercer lugar con 34 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional, producto de 10 triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Cómo llega Medellín

Por su parte, Independiente Medellín se juega su año en la Copa Colombia, pues el martes pasado igualó 1-1 en casa con el Deportes Tolima en la última fecha de la liga y no consiguió uno de los ocho cupos a los cuadrangulares.

El "Poderoso", entrenado por el exportero paraguayo Aldo Bobadilla, clasificó a la final tras eliminar en las semifinales al Deportivo Pasto con un global de 5-3.

Y es que pese a haber quedado eliminado de la liga, el equipo de Medellín llega en un buen momento, pues con su igualdad con Tolima completó 10 partidos consecutivos sin perder en todos los torneos, producto de siete victorias y tres empates.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 18 de agosto en el estadio Deportivo Cali, donde los locales se impusieron 1-0 en la sexta jornada de la liga con un tanto de Carlos Rodríguez.



Ingreso de Usuarios