Con otro gol del colombiano Narváez, Las Palmas suma otra victoria

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- La UD Las Palmas encadenó su tercer triunfo consecutivo y sigue acechando los puestos de promoción de ascenso tras vencer al CD Numancia (3-1), con otro doblete de Jonathan Viera y un nuevo gol del colombiano Juanjo Narváez, una victoria que abrió en la primera parte con un inocente penalti cometido por su rival.


En una primer periodo que estaba igualado, el equipo amarillo sacó máximo rédito a un absurdo error de su rival, al cometer un penalti evitable y, poco después, amplió su ventaja con un latigazo lejano del colombiano Juanjo Narváez, el tercero en cuatro partidos.

El Numancia parecía tener el choque controlado cuando Kako cometió unas incomprensibles manos que no desaprovechó Jonathan Viera, máximo goleador local, para anotar desde los once metros con un lanzamiento centrado a media altura que llegó a dar en el cuerpo de Dani Barrio.

Hasta entonces, los de Pepe Mel habían llegado varias veces con peligro pero sin disparar entre palos, como un lanzamiento de Pedri al lateral de la red y otro de Benito Ramírez que pasó cerca de la escuadra derecha de Dani Barrio.

Narváez amplió la distancia con un golazo, parecido al que anotó en el anterior partido en casa ante el Real Oviedo, pero con mayor distancia en el tiro, que sorprendió junto al palo derecho al guardameta visitante.

Tras el descanso tuvo que arriesgar el conjunto entrenado por Luis Carrión, quien agitó su banquillo, hizo cambios en busca de un gol que metiera a su equipo en el partido, pero siempre dio más sensación de peligro Las Palmas en sus llegadas, con ocasiones no solo a través de chispazos de Viera o Pedri, sino incluso para defensas como De la Bella o Eric Curbelo.

Los sorianos solo estuvieron cerca de marcar en un saque de esquina raso de Marc Mateu, en jugada ensayada, que remató alto Higinio en buena posición, y en otro córner del propio Mateu que casi sorprende por el primer palo a Valles.

La Unión Deportiva apenas tuvo que apretar el acelerador para cerrar el partido, con un balón recuperado en tres cuartos de campo, apertura de Jonathan Viera para Narváez, cuyo disparo lo rechazó Dani Barrio, pero Viera acompañaba la acción, más rápido que los defensas, para remachar por bajo el tercer tanto.

En los minutos finales arriesgó el Numancia con la entrada de Guillermo por un defensa, y precisamente un zaguero, Escassi, marcó un gran gol de falta con un preciso disparo que dio en el palo antes de colarse en la portería.

Vidorreta pudo poner una mayor emoción a los minutos finales pero su disparo desde la frontal del área lo rechazó Álvaro Valles en una buena parada, aunque la sensación que dejó el conjunto soriano fue de haber estado a mucho menor nivel que en partidos precedentes.

- Ficha técnica:

3. Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Deivid, De la Bella; Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Kirian, min. 77); Benito Ramírez, Jonathan Viera (Maikel Mesa, min. 90), Pedri; y Narváez (Pekhart, min. 87).

1. Numancia: Dani Barrio; Calero (Guillermo, min. 79), Derik, Escassi, Héctor Hernández; Kako (Álex Sola, min. 57), Vidorreta; Moha, Marc Mateu, Nacho (Noguera, min. 46); e Higinio.

Goles: 1-0, min. 27: Jonathan Viera, de penalti. 2-0, min. 36: Narváez. 3-0, min. 73: Jonathan Viera. 3-1, min. 81: Escassi.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Deivid, Javi Castellano, Kirian y Benito Ramírez, y a los visitantes Marc Mateu, Escassi, Nacho y Vidorreta.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.841 espectadores. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios