19
Mar, Mar

Por decreto se creó bono de alimentación para desempleados

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las personas interesadas en conocer este nuevo beneficio pueden comunicarse a través de la línea 120 del Ministerio del Trabajo.

El Gobierno creó un bono de alimentación que complementa el seguro de desempleo y puede ser reclamado por los beneficiarios a través de las cajas de compensación familiar a partir del próximo 15 de mayo.

Este bono con el que se le brinda apoyo al desempleado a través del Mecanismo de Protección al Cesante o Seguro de Desempleo es por $172.364 mensuales.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, dijo que el bono busca contribuir a la estabilización de los ingresos por parte de las familias y mitigar los efectos negativos del desempleo.

Explicó que este bono de alimentación fue reglamentado por decreto y definido como la prestación económica otorgada a la población cesante destinada exclusivamente a cubrir gastos asociados a alimentos, de acuerdo con las prioridades de consumo de cada beneficiario.

“Lo importante es saber si se cumple con los requisitos, reunir los documentos y en cuestión de 10 días hábiles se están haciendo efectivo los beneficios, “Las más de 80.000 personas que hoy están recibiendo el seguro por desempleo, también empezarán a recibir los bonos de alimentación a partir del próximo mes”, afirmó Gómez.

Adicionalmente, los beneficiarios deberán cumplir con la ruta de empleo diseñada por los orientadores laborales de las cajas de compensación familiar.

Las personas interesadas en conocer este nuevo beneficio pueden comunicarse a través de la línea 120 del Ministerio del Trabajo.



Ingreso de Usuarios