26
Vie, Abr

Petroleras norteamericanas harían mayores inversiones en exploración, este año

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las grandes petroleras globales aumentarían el gasto en exploración y producción este año en un 7,0 %, lo que sería el primer incremento en tres años, según las estimaciones de la compañía londinense de servicios financieros Barclays.

En su reporte, los analistas de la firma destacaron que los precios del petróleo se han recuperado tras una caída de más de dos años provocada por una sobreoferta, debido a una fuerte entrada de crudo estadounidense al mercado.

Barclays también anticipó que las petroleras norteamericanas liderarían el crecimiento de la inversión petrolera en un 27 %. Sin embargo, estimó que la producción caerá debido a que los mayores costos de servicios probablemente diluirán el efecto de un presupuesto mayor. El gasto internacional en la actividad petrolera subiría un 2,0 %, según el sondeo de Barclays entre 215 petroleras.

Movidas de Irak y Kuwait

Los precios del petróleo han subido un 21 % desde que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), que responde por un tercio de la producción global de crudo, llegó a un acuerdo en noviembre para reducir la producción.

Pese al pacto, ayer trascendió que Irak, el segundo mayor productor de crudo de la Opep, entregó las cuotas completas de suministro de crudo Basora a tres refinerías en Asia y Europa.

Simultáneamente, el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al-Marzouq, dijo que espera un gran compromiso de los productores de la Opep con el acuerdo de recorte de suministro global de crudo.


Ingreso de Usuarios