26
Vie, Abr

Mincomercio lanza cinco nuevas rutas de turismo en Colombia

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ministra de Comercio, Industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció durante la instalación de la XXVIII Vitrina de Anato 2018 que en compañía de la Dian y el Ministerio de Hacienda se están estudiando los mecanismos que permitan la devolución del IVA a los visitantes extranjeros cuando finalicen su viaje junto a la posibilidad de eliminar el IVA a los paquetes de cruceros que se venden en Colombia para lograr un sector más competitivo.

 

“Tenemos que encontrar un mecanismo que abra una gran puerta para deducciones del IVA y poder presentarlo ante el Congreso”, afirma la ministra considerando que debe existir un cambio de ley.

La funcionaria también resaltó la responsabilidad y el compromiso que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio para consolidar la formalización del sector por medio de la regulación  ante  las agencias de viajes y los prestadores de servicios turísticos. Sin embargo, cree que es un trabajo de todos.

“Para afianzar la formalización del sector no solo se necesita monitorear, sancionar, llevar un registro y aumentar los estándares sino que la gente apoye las empresas formales.  Muchas veces los operadores y guías turísticos suelen ser más costosos debido a las estafas u accidentes que se presentan. Tanto colombianos como extranjeros debemos apoyar lo legal”,  asegura.

Otra de las medidas a implementar por parte de la ministra son el Foro de Inversión en Turismo que se realizará  el 17 de abril donde se presentará a inversionistas internacionales una selección de los proyectos públicos y privados más relevantes para el sector y el concurso nacional de fotografía ‘Revela Colombia 2018’ que busca promover la competitividad de los destinos y productos turísticos nacionales.



Ingreso de Usuarios