Centro Democrático buscará 3 días sin IVA

Economía
Tamaño Letra
  • Font Size

El partido político del gobierno radicará una ley en los siguientes días para que en tres días del año, los colombianos puedan adquirir productos sin el impuesto.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, fue la encargada de informar sobre este proyecto de ley este lunes 2 de septiembre a través de un video.

Se trata de un proyecto de ley que busca que los colombianos, de forma aleatoria, un día cada cuatro meses no tengan que pagar el IVA.

Esta iniciativa fue propuesta en su momento por el propio presidente Iván Duque en la campaña presidencial hace poco más de un año, con el propósito de ‘aliviarle el bolsillo a los colombianos’.

Sin embargo en su momento, el primer mandatario proponía seis días, en vez de los tres que propone su partido.

El proyecto de ley plantea que el ‘día sin IVA’ se realice 3 veces en el año, una vez cada cuatro meses, y que la escogencia de la fecha se realice en forma aleatoria. El descuento aplicará sobre compras en tarjeta débito y crédito que realicen los colombianos, y que el descuento se realice de forma automática.

La senadora Guerra recordó que esta “es una promesa de campaña del presidente Iván Duque y aspiramos dar el debate en el Congreso y sacarla adelante”.

Académicos y economistas miran con recelo esta propuesta por el impacto que podría tener en la economía colombiana, y como podría contribuir al déficit fiscal.