26
Vie, Abr

Twitter habilita herramienta para alertar de conductas suicidas de usuarios

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de este servicio, la red social se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien que se preocupa por él o ella considera que podrían estar en riesgo. 

 

Twitter publicó un formulario, al que se puede acceder desde su Centro de Ayuda, https://help.twitter.com/forms/suicide, para informar sobre perfiles que hayan expresado, por medio de un ‘tuit’ o mensaje directo, la intención de provocarse una autolesión o suicidarse.

En el formulario se debe incluir los datos del perfil reportado y el mensaje en cuestión. Además, quien reporte el incidente debe dejar su nombre completo y dirección de mail.

“Después de evaluar una denuncia de amenaza de suicidio o daño autoinfligido, Twitter se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien que se preocupa por él o ella considera que podrían estar en riesgo. Proporcionaremos recursos en línea y números de teléfono al usuario denunciado, y lo invitaremos a solicitar ayuda”,destaca la compañía.

Como parte de esta misma iniciativa, Twitter también convocó a los usuarios a ponerse en contacto con organizaciones especializadas en salud mental. En este sentido, publicó una lista con algunas entidades destacadas en el tratamiento de estas afecciones.



Ingreso de Usuarios