28
Jue, Mar

Lanzan primer procesador para implante coclear para iPhone

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por primera vez pacientes con implante coclear podrán conectar su procesador de sonido a dispositivos Apple y manejarlo desde la Nucleus Smart App, gracias al procesador de sonido Nucleus 7.

 

Los implantes cocleares son dispositivos médicos que le permiten a los pacientes escuchar, aunque tengan sordera de nacimiento o hayan perdido la audición durante la vida.

La del Nucleus 7 es una nueva tecnología que no sólo le permite al usuario graduar el volumen del ambiente en el que está, sino que también le brinda la oportunidad de tener una experiencia digital personalizada y escuchar a su manera.

“El procesador de sonido para implante coclear Nucleus 7 Made for iPhone está basado en nuestro compromiso de larga data de ayudar a más personas con pérdida de la audición a conectarse con el mundo y vivir una vida plena”, afirmó Chris Bertrand, presidente de Cochlear para Latinoamérica.

El Nucleus 7, 25% más pequeño y 24% más liviano que su predecesor, aumenta el rendimiento energético en un 50% y permite vincular el procesador de sonido con el dispositivo de Apple sin necesidad de un conector Bluetooth externo, y encontrar un procesador perdido, determinando el último lugar en el que estuvo conectado al dispositivo Apple.

“Las características del Nucleus 7 le permitirán a los padres de niños usuarios de este dispositivo para implante coclear, monitorear el proceso de audición de sus hijos; mejorar la experiencia de adolescentes y adultos al personalizar el sistema de su procesador; y facilitar el acceso de personas con pérdida auditiva a mejores experiencias de escucha”, explicó Paola Delgado, gerente Regional de Cochlear para Colombia.

Ventajas

María Piedad Núñez, asesora Clínica de Cochlear, describió que el nuevo procesador: “usa la tecnología Smart Sound IQ con SCAN y micrófono dual que le permite al usuario tener conversaciones en ambientes de alto ruido; escuchar más claro lo que otras personas dicen; escuchar sin problema en condiciones de ruido extremo o brisa fuerte; identificar sonidos suaves en espacios tranquilos; y escuchar música, ver televisión y hacer llamadas sin complicaciones ni cables”.



Ingreso de Usuarios