19
Mar, Mar

Conductores y repartidores Uber tendrán rastreador de ganancias en Colombia

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uber actualizó sus aplicaciones móviles para los repartidores y conductores de sus servicios de comida a domicilio, conocido como Uber Eats, y de movilidad en Colombia, que ahora contarán con un "rastreador de ganancias" y "planificador de viajes", informó hoy la empresa.

"Los equipos de ingeniería y producto de Uber y Uber Eats constantemente desarrollan y prueban nuevas formas de mejorar la experiencia de viaje y pedido tanto para los usuarios como para los socios conductores y socios repartidores", afirmó el gerente general de la compañía para Colombia, Nicolás Pardo, citado en un comunicado.

Con el rastreador de ganancias quienes prestan el servicio podrán saber "rápidamente" cuánto ganaron en su último trayecto, mientras que el planificador de viajes les dará información en tiempo real sobre las zonas de mayor demanda.

Las nuevas actualizaciones cuentan además con barra de estado, donde los conductores y repartidores pueden obtener información en tiempo real de las condiciones del mercado a su alrededor, y una nueva bandeja de comunicaciones con la que se busca evitar saturar la pantalla del móvil con notificaciones.

También ofrecerán la posibilidad de iniciar y terminar viajes aunque se haya perdido la conectividad, con lo que la compañía pretende que esta funcione de una forma más "rápida y ligera".

Por otra parte, Uber detalló que la nueva versión de sus aplicaciones ya está disponible para los conductores y repartidores de Bogotá, Medellín y Cali, mientras que "próximamente estará en las demás ciudades" del país donde presta sus servicios.

La empresa explicó además que en el último año más de 400 conductores y repartidores de siete ciudades del mundo participaron de un proyecto en el que ayudaron al equipo de diseño de la compañía a probar la aplicación y aportar nuevas ideas y comentarios, así como a reportar errores.

"Los socios conductores y socios repartidores (...) fueron parte activa y fundamental del proceso de desarrollo de la nueva aplicación", añadió Pardo.

Uber llegó a Colombia en 2013 y está activo en 12 ciudades, donde cuenta con más de 2,3 millones de usuarios y 88.000 conductores.

Entre tanto, Uber Eats está presente desde 2016 y tiene una oferta de más de 2.000 restaurantes aliados. EFE


Ingreso de Usuarios