26
Vie, Abr

5 alimentos que nutren y no engordan

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reducir al máximo las opciones de comida, es una de las razones por las que la mayoría de personas no toleran las dietas para adelgazar. Pero expertos en el tema, manifiestan que no siempre debe ser así, ya que hay alimentos con bajo contenido calórico en los que el organismo gasta más en digerirlos que los que ellos aportan. Por eso son conocidos como alimentos cero calorías. Para que sean efectivos, sin embargo, hay que consumirlos en forma moderada. Estos son diez de ellos:

1. Durazno

Contiene numerosos minerales, vitaminas y compuestos saludables.

Comer durazno permite que los tejidos adiposos se degraden, pues su alto contenido de antioxidantes posibilita que los ácidos grasos se desprendan de estos tejidos y se conviertan en energía.

2. ESPÁRRAGOS

Este vegetal rico en antioxidantes tiene muchas vitaminas esenciales que el organismo necesita, como la A, C, E y K. Además incluye ácido fólico, potasio, inulina, folato y mucha fibra, esencial para la buena digestión.

3. BRÓCOLI

Es una gran fuente de vitaminas K y C, complejo B, potasio y fibra. Ayuda a combatir enfermedades como el cáncer y a reducir el riesgo de tumores malignos..

4. COLIFLOR

Los expertos dicen que comer coliflor es como ganar la lotería de antioxidantes y fitonutrientes. Contiene 77 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C que necesita una persona adulta.

5. APIO

Es principalmente agua, por eso es un diurético natural. Consumirlo crudo da saciedad y abundante fibra

6. PEPINO COHOMBRO

Al igual que el apio, está compuesto principalmente de agua. Por eso ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Además, contribuye a la salud del corazón y los ojos.

7. FRUTOS ROJOS

Estos alimentos son ricos en antioxidantes. Los arándanos ayudan a mejorar la fertilidad, mientras que las fresas tienen niveles de vitamina C superiores a los de las naranjas y ayudan a tener buena digestió8

8. REMOLACHA

Es una buena fuente de hierro y folato, así como de antioxidantes. Además disminuye la presión arterial, previene la demencia y ayuda a mejorar el rendimiento físico.


Ingreso de Usuarios