Mantequilla o margarina ¿qué es mejor?

Salud
Tamaño Letra
  • Font Size
A la hora de untar el pan o preparar una comida, un simple cambio de margarina en lugar de mantequilla, podría reducir hasta en un 30% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, es una razón convincente para cuidar el corazón y evitar la toma de estatinas en el futuro, aseguran los científicos.


A través de un nuevo estudio, publicado en Circulation, la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA), los investigadores de la Universidad de Harvard, en EE.UU. refuerzan el consejo de que la grasa saturada debe reducirse en la dieta, poniendo las cosas en claro pues últimamente salieron a la luz una serie de evidencias a favor de la ésta.

10 mitos sobre las enfermedades cardíacas

El nuevo informe tiene como objetivo mostrar la evidencia abrumadora que respalda la teoría de que cortar la grasa saturada es lo mejor para el corazón.

Los científicos de Harvard analizaron todas las pruebas disponibles sobre el tema y encontraron que las grasas saturadas, como las que se encuentran en la mantequilla, la leche entera, la crema, el aceite de palma, el aceite de coco, la carne de vaca y de cerdo, están vinculadas a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Y una vez más recalcaron que sustituir estas grasas por grasas poliinsaturadas -que se encuentran en pastas alimenticias y aceites vegetales- o por aceites mono insaturados que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates y las nueces, puede poner a las personas a salvo de problemas cardíacos.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección